:)

Estados

Hallan 2 mil 424 restos óseos en “Rancho de Dolores”, en Chihuahua

Los trabajos de investogación en el lugar se realizan desde hace dos semanas

Publicado

on

Foto: Especial

A dos semanas de que se inició un rastreo en el “Rancho de Dolores“, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el equipo multidisciplinario de búsqueda ha recolectado 2 mil 424 restos óseos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza actividades de rastreo en el “Rancho Dolores”, ubicado en el campo 6 y ½ del municipio de Cuauhtémoc, en seguimiento a diversas investigaciones y en atención a peticiones de familiares y Organismos no Gubernamentales, para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la zona Occidente del estado.

De acuerdo con la dependencia, la mayoría de los restos localizados presentan evidencias de fuego, los cuales fueron embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, para ser enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, con fines de estudio y su posible identificación.

LEER MÁS: Accidente automovilístico en Sinaloa deja 5 militares muertos

Dichas investigaciones iniciaron desde el pasado 6 de diciembre, con la participación de alrededor de 50 personas utilizando vehículos todo terreno, cuatrimotos y equipo de tecnología para la inspección detallada en la zona.

De acuerdo con las autoridades, el rancho asegurado era utilizado por grupos criminales para incinerar los cuerpos de sus víctimas.

Se prevé que los trabajos de búsqueda en la zona continúen por tercera semana consecutiva.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua). FC

Publicaciones relacionadas