:)

Estados

Hallan 218 perritos embolsados en predio de Naucalpan

Trabajadores de una veterinaria de la CDMX los habrían abandonado ahí

Publicado

on

perritos embolsados naucalpan predio
Foto: Especial

Autoridades municipales de Naucalpan, Estado de México, han hallado unos 218 perritos embolsados en un predio de la colonia Santiago Tepatlaxco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por estos hallazgos, mientras continúa la búsqueda de más canes muertos, quienes fueron guardados en bolsas negras.

 Rafael Giménez Valdés, jefe de la oficina de la presidencia municipal, detalló que se se trata en su mayoría de canes de raza, que presumiblemente fueron arrojados por una veterinaria ubicada en el sur de la Ciudad de México.

El funcionario agregó que cuyos los restos fueron localizados en el paraje Barrio Puente de Piedra. Destacó que hay riesgo sanitario y daño ambiental.

Podría interesarte: ¿Por qué los perritos huyen cuando están en su lecho de muerte?

Apenas el pasado martes, trabajadores del servicio de limpia y vecinos de Tepatlaxco detectaron decenas de bolsas arrojadas en un terreno aledaño a la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, por lo que de inmediato el gobierno local dio vista a la FGJEM, quienes iniciaron la pesquisa.

Peritos de la Fiscalía estatal esperan concluir su labor para poder incinerar los cuerpos, que de forma preventiva fueron colocados en un contenedor en Tepatlaxco, para tratar de contener el riesgo sanitario que generan estos seres en estado de descomposición. 

El funcionario destacó que la mayor parte de los perritos portaban un chip y sus cuerpos están tatuados, por lo que se infiere que fallecieron por causas naturales y la veterinaria o médicos veterinarios responsables, los entregaron a algún recolector que de forma indebida los arrojó en Naucalpan.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas