Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan 9 cuerpos en bolsas de plástico en Veracruz

Los restos fueron hallados en los municipios de Maltrata y Vega de Alatorre…

Bolsas negras con restos humanos de al menos nueve personas fueron halladas en las últimas horas en el estado de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los primeros cuatro cuerpos fueron fueron hallados en 15 bolsas de plástico sobre el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, en el municipio de Maltata, en el tramo El Conejo, en la zona montañosa del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó de manera preliminar que los cuerpos son de personas originarias de otras entidades.

Por tal motivo se estableció contacto con el Gobierno de Puebla para conocer si dispone de información sobre personas desaparecidas y cuyas generales pudieran coincidir.

Otros cinco cadáveres fueron hallados en la comunidad Las Higueras, del municipio Vega de Alatorre. También estaban en bolsas negras amarradas con cinta, en medio de una vereda de sembradíos de plátano.

Elementos de la SSP resguardaron el área, mientras agentes de la Policía Ministerial y servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos.

La FGE informó que ya investiga el hallazgo de los restos y dio inicio este día a la correspondiente Carpeta de Investigación; “así como a las diligencias de rigor, en las cuales interviene la trilogía investigadora conformada por el fiscal Investigador, peritos y agentes de la Policía Ministerial”, precisó.

(Con información adicional de Milenio). DA