:)

Estados

Hallan 7 fosas clandestinas en Oaxaca

Se cree que hay restos de aproximadamente 16 personas

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos siete fosas clandestinas con los cuerpos de 16 personas fueron halladas este jueves en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región del Papaloapan, en el estado de Oaxaca. 

De acuerdo con la información proporcionada por la propia Fiscalía General del Estado, el hallazgo fue realizado mientras se llevaba a cabo un operativo en diversas zonas para hallar a personas desaparecidas. 

Según los restos óseos, en las fosas hay al menos 16 cuerpos, sin embargo, aún falta el dictamen oficial del Instituto de Servicio Periciales de la Fiscalía. 

Hace un año fue encontrada otra fosa clandestina en la misma región, por lo que las autoridades han reconocido que hay una problemática seria en esa región con los grupos delincuenciales. 

Según cifras del gobierno, sólo en 2019 se encontraron 873 fosas clandestinas, de las cuales fueron exhumados mil 124 cuerpos, y de estos 395 fueron identificados.

LEER MÁS: Hallan 29 víctimas en nueva fosa clandestina en Jalisco

Sinaloa, donde nació el legendario capo Joaquín “Chapo” Guzmán, es el estado donde más fosas se localizaron el año pasado, después está Jalisco y en tercer lugar Colima, los tres con costas en el Pacífico.

El registro de personas desaparecidas se elevó marcadamente desde 2006. Según el último reporte oficial superan las 60 mil personas.

(Con información de La Jornada y AFP). AT

Publicidad
Publicidad