:)

Estados

Hallan 8 cuerpos en rancho de Huetamo

El lugar del crimen es conocido como “Los García”; las víctimas estaban maniatadas y con huellas de tortura

Publicado

on

Foto: Especial

Los cuerpos de ocho hombres fueron localizados al interior del Rancho Los García, ubicado en la tenencia de Purechucho el municipio de Huetamo, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán realiza un despliegue operativo para dar con los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego y sus cuerpos, con huellos de tortura, fueron localizados en distintas habitaciones del domicilio.

El lugar del crimen es conocido como “Los García”, y fueron los vecinos de Pinzanangapio quienes dieron aviso a la policía al observar una persona herida de arma de fuego.

Las autoridades que acudieron a la escena encontraron dos cuerpos en la entrada de la casa y dentro del inmueble había otros seis maniatados y con varios impactos de arma de fuego. También se habla de un presunto delincuente herido y detenido.

Al sitio del tiroteo, en la carretera Pinzanangapio-Purechucho, se movilizó el personal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, que también encontraron una camioneta abandonada con reporte de robo.

En el inmueble se encontraron chalecos tácticos que hacen suponer que éste era empleado como “casa de seguridad” de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de Twitter, la SSP local informó que  realizan un despliegue operativo con la Policía de Michocán, apoyados por Guardia Nacional, ante el reporte de enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Purechucho-Pinzanangapio

Afirmaron que llevan acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En Huetamo, gobernado por Juan Luis García Conejo, se han registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

(Con información de CB Televisión y Red 113 Michoacán). DA

Publicidad
Publicidad