:)

Estados

Hallan con vida a elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

Se mantiene un despliegue operativo para encontrar a un Policía Estatal que también desapareció el sábado

Publicado

on

La madrugada de este lunes fueron localizados con vida los dos elementos de la Guardia Nacional (GN) que fueron privados de su libertad por un grupo armado este sábado 16 de enero en el municipio de Jerez, Zacatecas.

A través de un tuit, la GN indicó que fue gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se localizó a los efectivos.

Por medio de un comunicado, la SSP de Zacatecas detalló que los elementos de la Guardia Nacional fueron localizados en el municipio de Fresnillo tras un intenso operativo en el que se contó con sobrevuelo de dos aeronaves.

La búsqueda se desplegó en especial en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo- El Salto, a los dos elementos referidos.

LEE TAMBIÉN: Guardia Nacional canjea taparroscas por quimioterapias en Edomex

A la par, se indicó que en este momento se mantiene un despliegue operativo así como labores de campo e inteligencia para encontrar al elemento de la Policía Estatal Preventiva que también desapareció el sábado en el municipio de Villa de Cos.

En redes sociales circula un video del momento en que los dos elementos de la Guardia Nacional son interceptados y llevados por la fuerza en Zacatecas.