:)

Estados

Hallan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones

Publicado

on

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan localizaron 15 bolsas con restos humanos, en un terreno baldío en la calle Ahuilotes, en la colonia Mesa de los Ocotes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 15 de octubre, en donde elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, cuando localizaron unos bultos y, al revisarlos, observaron parte de restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al lugar, en donde hallaron nueve bolsas color negro amarradas con cinta canela con restos humanos en su interior y, al ampliar el radio de búsqueda, encontraron otros seis bultos más.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones, con el objetivo de identificar el número de cuerpos que se encuentran en ellas, cifra que hasta el momento es desconocida.

La Comisaría de Zapopan precisó que en el lugar del hallazgo no hay domicilios ni negocios cercanos, ni tampoco alumbrado público, por lo que no se cuenta con testigos oculares que puedan aportar detalles para esclarecer los hechos.

| QT

Estados

Dan 45 años de prisión a feminicida de Raquel Padilla

Un menor de 12 años de edad fue vital para dictarle sentencia a Juan Armando N

Publicado

on

Foto: Especial

En un juicio abreviado fue sentenciado a 45 años de prisión Juan Armando N, de 58 años de edad, feminicida de la historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al ser presentado ante el Juez, el imputado se reservó exponer sus motivos y aceptó plenamente su responsabilidad al privarla de la vida.

Además se detalló que a Juan Armando N se le condenó a pagar a los familiares de la víctima 61 mil 608 pesos de multa y 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral .

La fiscalía señaló que fue a través del equipo de Agentes del Ministerio Público que presentaron pruebas contundentes ante el Juez de Control en la audiencia para que se diera la sentencia. Entre los datos de prueba presentados indicaron que la causa del feminicidio fue por celotipia por parte del victimario.

Es por ello que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la fiscalía, ejecutaron la orden de aprehensión contra a Juan Armando a las 17:10 horas del lunes 11 de noviembre, al figurar en la causa penal 2986/2019.

También informó la fiscalía que un testigo, de 12 años de edad, señaló que estaban en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando de repente escuchó gritos de la víctima, quien pedía ayuda y al acudir vio que Juan Armando estaba sobre ella.

Indicó que el acusado portaba un arma blanca, mientras que ella se encontraba herida, por lo que salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable.

Luego de cometer el asesinato, el atacante intentó privarse de la vida provocándose heridas cortantes en cuello y muñecas, sin lograrlo, y fue trasladado para a recibir atención médica en el Hospital General del Estado.

Tras recibir atención médica y de ser dado de alta, se le ejecutó la orden de aprehensión, y fue llevado ante el Juez para recibir su sentencia.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Piratas atacan buque italiano en Golfo de México

Al menos dos marineros resultaron heridos; una mexicana iba en la tripulación

Publicado

on

Foto: Internet

Un buque italiano que presta servicio de plataformas petrolíferas fue asaltado la madrugada de este martes por ocho personas que iban a bordo de dos lanchas, cuando se encontraban en el Golfo de México. 

De acuerdo con los reportes, en el ataque al menos dos marineros italianos resultaron heridos de bala y con objetos en tanto que también se robaron material, informó el Ministerio de Exteriores de Italia. 

En el buque “Remas” iba una tripulación de 35 personas, incluida una oficial de la Marina mercantil mexicana. 

Los marinos heridos fueron trasladados al hospital, pero ninguno de los tripulantes está herido de gravedad. 

Por ahora el buque se encuentra en el puerto de Ciudad del Carmen, en Campeche, en donde es escoltado por elementos de la marina. 

De acuerdo con medios, los ataques a este tipo de barcos han aumentado en las costas de Campeche y Tabasco desde el 2017.

(Con información de EFE). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 9 cadáveres más en fosa clandestina de Guadalajara

En el lugar fueron hallados los cuerpos de seis hombres y tres mujeres; algunos desmembrados

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

GUADALAJARA, MÉXICO.- Autoridades mexicanas localizaron nueve cadáveres en una fosa clandestina a las afueras de Guadalajara, la segunda mayor del país, informó este lunes la Fiscalía del estado de Jalisco, golpeado por la violencia de grupos del crimen organizado.

La fosa se ubica en un terreno de ‘El Zapote’ de unos 320 metros cuadrados, rodeado por una barda y con un portón negro, en un poblado del municipio de Tlajomulco, donde agentes de la fiscalía y del servicio forense comenzaron a excavar el viernes pasado con ayuda de maquinaria pesada, perros de búsqueda y equipo tecnológico.

En el lugar se hallaron cinco cuerpos completos y cuatro desmembrados metidos en bolsas de plástico. Seis cadáveres corresponden a hombres y tres a mujeres, detalló la autoridad en un comunicado.

El sábado pasado el fiscal estatal Gerardo Solís informó que hay otras dos fincas que están aseguradas y serán revisadas para buscar cuerpos enterrados.

La dependencia indicó que se han extraído 33 bolsas con diferentes indicios y restos humanos, de las cuales faltan 10 por abrir, y que los trabajos de excavación continuarán hasta que se agoten los hallazgos en el lugar.

LEER MÁS: Agentes del FBI llegan a Sonora por caso LeBarón

En mayo, 30 cuerpos fueron encontrados sepultados en una vivienda de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

El gobierno mexicano desplegó en marzo a mil 400 militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, y cuatro meses después sumó a otros mil 800 de la nueva Guardia Nacional, corporación creada por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador para contener la creciente violencia criminal.

Según autoridades, la violencia en Jalisco recrudeció desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino estado de Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, un delito al alza en los últimos años.

Según cifras oficiales, más de 250 mil personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar contra los cárteles del narcotráfico. Los datos no detallan, sin embargo, cuántos de estos casos están ligados al combate de estos grupos.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Toman normalistas camiones durante protestas en Michoacán

Reclaman la falta de pago de becas

Publicado

on

normalistas
Foto: @azucenau

Las protestas por parte de normalistas de la escuela rural Vasco de Quiroga de Tiripetío continúan en Michoacán, donde este lunes tomaron al menos seis camiones de distintas empresas.

De acuerdo con los reportes, los estudiantes utilizaron los camiones de carga para bloquear la calzada Ventura Puente para impedir el paso vehicular.

Los inconformes argumentaron que no les han pagado en varios meses las becas que reciben, por lo que también tomaron las oficinas de administración y finanzas del gobierno de Michoacán.

En días anteriores, los normalistas liberaron las vías del tren tras tres semanas de bloqueos en los municipios de Morelia, Uruapan y Arteaga.

Asimismo, han amenazado con ampliar las protestas en otros puntos de la entidad, así como retomar los bloqueos en las vías y carreteras si no les pagan.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Agentes del FBI llegan a Sonora por caso LeBarón

También se encuentra personal de la Fiscalía General de la República (FGR)

Publicado

on

Agentes FBI
Foto: Nacho Ruiz / Cuartroscuro

Luego de que el gobierno de México extendiera la invitación al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para participar en las investigaciones del caso de la familia LeBarón, agentes arribaron a Sonora.

Leer también: México invita a FBI a investigación de caso LeBarón

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el arribo de los agentes del FBI, quienes “colaborarán en las investigaciones de la matanza de hace una semana en la sierra de Sonora”.

Asimismo, se encuentra personal de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, revelara que ya hay personas detenidas por el ataque.

Cabe recordar que este fin de semana cerca de 100 familias mormonas abandonaron México para trasladarse a Arizona, Estados Unidos, tras la masacre de hace una semana.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Tabasco deja 4 policías heridos

Hombres armados habían asesinado a dos personas momentos antes

Publicado

on

enfrentamiento Tabasco
Foto: @l4nd3t4

Cuatro policías resultaron lesionados durante un enfrentamiento con hombre armados en la comunidad Las Aldeas, en Tabasco.

El conflicto ocurrió luego de que los sujetos armados asesinaran a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo.

Se presume que tras el homicidio intentaron darse a la fuga, sin embargo, se encontraron con elementos de la Policía Municipal, a quienes comenzaron a disparar.

El intercambio de disparos entre los agentes y los desconocidos dejó como saldo preliminar a cuatro policías heridos, mientras los presuntos delincuentes chocaron la camioneta en que se transportaban y huyeron del lugar.

En las imágenes difundidas por medios locales, los dos hombres asesinados se encontraban a bordo de un vehículo compacto color verde, en los lugares del conductor y copiloto; asimismo, se observaron armas largas entre la maleza y una camioneta blanca impactada contra una vivienda, sin pasajeros a bordo.

Elementos de la policía de Cárdenas, municipio al occidente de Tabasco, acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos y el inicio del rastreo criminalístico.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas