:)

Estados

Hallan cartuchos útiles robados en carretera de Guanajuato

El remolque tipo caja se localizó a un costado de una carretera en San José Iturbide

Publicado

on

cartuchos útiles Guanajuato
Foto: Guardia Nacional

La Guardia Nacional dio a conocer que localizaron un remolque con cajas de cartuchos útiles vinculados al cargamento que fue robado en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, la semana pasada.

De acuerdo con los primeros reportes, el cargamento fue localizado en San José Iturbide dentro de la misma caja de tráiler en las que eran transportados.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional precisó que elementos “ubicaron el día de hoy un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con cajas de cartuchos útiles”.

Se sabe que la caja maltratada fue abandonada a un costado de una carretera con los más de 7 millones de cartuchos que fueron robados.

LEE TAMBIÉN: Roban 7.1 millones de cartuchos útiles en carretera de Guanajuato

El atraco ocurrió la madrugada del 9 de junio a la altura del poblado conocido como Cabaña del Rey, a la altura de San Luis de la Paz, por lo que se emitió una alerta cuando se perdió la señal GPS de las unidades.

Los 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug. todos ellos útiles y para diversos tipos de armas.

|DE