:)

Estados

Hallan casos de 2 variantes de Covid-19 en Yucatán

Se trata de las originadas en el REino Unido y en Brasil

Publicado

on

Canva

Al alertar que hay una alza generalizada en los indicadores de coronavirus en la península de Yucatán, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica dijo que ha encontrado casos asociados a las variantes Alfa y Gamma. 

En su más reciente reporte, la Covi-Gen indicó que la propagación rápida de las últimas semanas podría responderse con la presencia de las variantes originadas en Reino Unido y Brasil.

A pesar de que ambas variantes no presentan mutaciones que las hagan más mortales, sí se sabe que el riesgo de transmisión es mayor. 

Cabe apuntar que la preocupación también se ha extendido a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Veracruz en donde también se ha detectado un aumento de contagios. 

LEER MÁS: Comienza registro de vacunación para personas de 30 a 39 años en México

Cabe apuntar que, al corte del 21 de junio de 2021, Yucatán registró 45 mil 16 casos totales de coronavirus, así como 4 mil 410 defunciones. 

Cabe precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene más el ojo sobre la variante Delta originada en la India, que mantiene mayor presencia en el mundo y es la de mayor transmisibilidad.

AT