:)

Estados

Hallan con vida a activista plagiada en Veracruz

Elvira Gómez, quien encabeza la búsqueda de desaparecidos en la entidad fue llevada por la fuerza la noche del jueves

Publicado

on

elvira gómez veracruz

Elvira Gómez López, una de las líderes de búsqueda de desaparecidos en Veracruz, fue privada de su libertad por hombres armados que se la llevaron por la fuerza la noche del jueves; sin embargo, fue localizada la mañana de este viernes con vida.

La mujer, quien desde 2013 busca a sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez fue interceptada entre las calles Orquídeas y Del Maestro en Tierra Blanca cuando circulaba acompañada de su hija a bordo de una motocicleta. También trascendió que había sido golpeada y sacada por la fuerza de su domicilio.

Autoridades de seguridad veracruzanas afirmaron que tras el despliegue de un operativo de búsqueda y localización, la mujer fue ubicada ya está reunida con su familia.

Horas antes de su plagio se había manifestado frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, Veracruz para exigir reanudar las reuniones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y acelerar la búsqueda de sus familiares. 

Tras darse a conocer la noticia de su privación de la libertad, de inmediato sus compañeras de búsqueda iniciaron una campaña en redes sociales para exigir su liberación.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Tonalá linchan a presunto ladrón tras asaltar a anciana

Elvira integraba las Brigadas de Búsquedas de Personas Desaparecidas en la región de Tierra Blanca y ahora encabeza el colectivo Madres Luna de Tierra Blanca.

Alrededor de las 7 de la mañana de este viernes se informó de su localización con vida.