:)

Estados

Hallan cuatro cuerpos sin vida en Veracruz, ahora en Emiliano Zapata

Estos cadáveres se suman a los nueve localizados el viernes en el municipio de Isla

Publicado

on

Foto: Especial

Luego del hallazgo de nueve cuerpos sin vida y con visibles huellas de tortura en el municipio de Isla, Veracruz, otros cuatro cadáveres fueron localizados este sábado, ahora en el municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 8 de enero, en un camino de terracería del poblado de Rinconada, muy cerca de la escuela secundaria técnica número 157, a 40 kilómetros de la capital veracruzana.

De acuerdo con reportes preliminares, se trata de los restos de cuatro hombres maniatados y con visibles huellas de violencia, quienes hasta el momento no han sido identificados.

En la zona se registró una fuerte movilización de elementos de seguridad, así como de personal ministerial, quienes acudieron para iniciar las investigaciones pertinentes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).

Esto ocurre un día después de que fueran localizados los cuerpos de nueve personas entre ellos ocho hombres y una mujer, quienes se encontraban mutilados y con huellas de tortura. Estos fueron abandonados a la altura del kilómetro 118 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en Isla, al sur de Veracruz.

El 6 de enero, 10 cuerpos fueron hallados en una camioneta abandonada afuera de la Plaza de Armas, al frente del Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una provocación lo sucedido en Zacatecas, y adjudicó la violencia que se vive en el estado a “enfrentamientos entre grupos delictivos”.

También puedes ver: AMLO lamenta violencia en Zacatecas, “pero vamos avanzando”

FC

Publicaciones relacionadas