:)

Estados

Hallan cuerpo calcinado de una mujer sobre carretera de Hidalgo

Además, el cadáver presentaba varios signos de tortura

Publicado

on

Cuerpo mujer Hidalgo
Foto: Especial

El cuerpo de una mujer completamente calcinado, fue hallado sobre la vía pública, en el municipio de Actopan, estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo se dio durante la mañana del 15 de enero, a la altura del kilómetro 2 de la carretera estatal Actopan-Atotonilco, en inmediaciones de la comunidad de La Magdalena, de dicho municipio.

Asimismo, mencionan que los vecinos de dicha comunidad fueron quienes encontraron el cadáver abandonado, por lo que enseguida dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes acordonaron la zona para iniciar las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes confirmaron que el cuerpo de la víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, presentaba varios signos de tortura, así como las manos maniatadas.

LEER MÁS: Hallan con vida a activista plagiada en Veracruz

Cabe destacar que según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en Hidalgo, el número de mujeres que son asesinadas en la vía publica es superior al de aquellas que fueron víctimas de posibles feminicidios en sus hogares.

FC