:)

Estados

Un mes después de su desaparicion, hallan cuerpo de Yesenia en fosa

La joven estudiante y modelo fue privada de su libertad por hombres encapuchados en Cajeme, Sonora

Publicado

on

Yesenia Estefanía

Yesenia Estefanía, una modelo de 24 años recién egresada de la carrera de Administración de empresas, fue llevada a la fuerzas por hombres encapuchados el pasado 19 de agosto en la ciudad de Cajeme Sonora. Su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina un mes después.

La joven fue privada de su libertad por varios hombres que la subieron por la fuerza a un vehículo marca Hilux, en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo.

El 20 de septiembre, un mes después de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) lograron ubicar seis restos óseos durante la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de Cajeme.

Los restos se encontraban en un terreno del aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo, donde se realizó la inspección.

Peritos y arqueólogos forenses identificaron que se trataba de dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que requería de análisis en el laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Lee también: Mujer salió para lavar su auto; la hallan muerta cinco días después

La fiscalía informó este 4 de octubre que las comparativas de ADN realizadas por el CIF se estableció la identidad de uno de los cuerpos localizados: el de Yesenia Estefanía, la estudiante de la Universidad Vizcaya de las Américas, cuya familia había reportado su desaparición.

Como parte de las indagatorias, la FGJE Sonora ha logrado, ubicar, aprehender y lograr que el Juez dicte prisión preventiva  a tres presuntos responsables.