:)

Estados

Hallan cuerpo de locutora Cándida Cristal ‘La Chulis’ en canal de Mazatlán, Sinaloa

El cuerpo fue encontrado el 25 de agosto, en un canal de navegación del Fraccionamiento El Cid

Publicado

on

Foto: FGE Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el cuerpo hallado el jueves flotando en un canal de Mazatlán, sería de la comunicadora y locutora de radio Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida el pasado 21 de julio.

Al ser entrevistado por la prensa, el mandatario estatal explicó que los familiares de la comunicadora conocida como “La Chulis” acudieron al lugar del hallazgo para identificar el cuerpo.

“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, señaló el mandatario estatal al ser entrevistado por la prensa.

En contraste a las declaraciones del gobernador, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, debido a que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, se le tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio de genética forense, para confirmar su identidad, por lo que la información aún está por confirmarse.

El cuerpo fue encontrado la tarde del jueves 25 de agosto, flotando en un canal de navegación del Fraccionamiento El Cid, una de las zonas residenciales más lujosas en Mazatlán.

Según los reportes, el cadáver se encontraba dentro de una bolsa negra, envuelto en una cobija y atado de las manos y pies con cinta, además de una soga en el cuello. 

También puedes ver: Detienen a hija de alcalde de Tacámbaro en frontera de Texas con armas y dinero ilícito

Cándida Cristal Vázquez fue reportada como desaparecida el 21 de julio de 2022 cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán y nunca regresó.

Las autoridades destacaron en la ficha de búsqueda que, según sus familiares, Cándida Cristal podría encontrarse en riesgo o haber sido víctima de un delito.

La mujer de 34 años de edad trabajó como reportera y locutora de radio en la zona del puerto de Mazatlán. Colaboró en la administración del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en el área de comunicación de la Policía Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas