:)

Estados

Vestimenta de cuerpo en motel corresponde con la de Debanhi Escobar

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si se trata de la joven de 18 años

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer durante un cateo al interior del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, a pocos metros de distancia de donde fue vista por última vez Debanhi Escobar, la joven de 18 años reportada como desaparecida el 9 de abril, que habría sido identificado por su vestimenta.

El cateo se llevó a cabo la tarde de este jueves 21 de abril en el hotel ubicado en Ciudad General Escobedo, como parte del operativo de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, cuando acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo, en compañía de sus amigas.

A pesar de que en dicha zona se han realizado labores de búsqueda durante 13 días, este jueves las autoridades localizaron un cadáver, el cual fue difícil de identificar debido a su avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, mediante una transmisión en vivo en Facebook de un medio local, el padre de la joven desaparecida, Mario Escobar, quien estuvo presente en el operativo, confirmó que durante la inspección fue localizado un cuerpo, con el temor de que pueda tratarse de su hija.

Más tarde, fue la vestimenta de la víctima el principal indicio de que se trataba de Debanhi Escobar.

En dicho video, el padre de la joven desaparecida fue captado recriminando a las autoridades, a quienes les reclama haber localizado un cuerpo a pesar de que supuestamente ya habían “peinado” la zona.

“Trece días aquí, cuantas veces estuvieron aquí”, se escucha gritar a Mario Escobar en la grabación.

También puedes ver: Muestra Fiscalía de NL nuevos videos sobre Debanhi Escobar a su padre

A pocos minutos del reporte del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León emitió un comunicado en el que confirmó los hechos, detallando que el cuerpo fue localizado al interior de una cisterna de agua abandonada.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, se lía en el documento.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas