:)

Estados

Hallan cinco cadáveres en bodega en Zapopan

Se rescataron a cinco personas lesionadas en el mismo lugar

Publicado

on

La policía encontró este lunes cinco cadáveres y cinco personas lesionadas en una bodega abandonada del municipio de Zapopan, en Jalisco.

Los agentes habían acudido a verificar un reporte sobre una persona secuestrada en la bodega. Al llegar encontraron a los fallecidos y heridos, uno de los cuales murió poco después en un hospital.

“En el lugar hay cinco personas muertas. Además había cinco personas liberadas, todas ellas lesionadas, una de gravedad. Nos informaron hace unos momentos que la que iba más grave ya también falleció”, dijo Ricardo Franco, vocero de la fiscalía local.

Tanto los rescatados con vida como los cadáveres estaban semidesnudos, esposados de manos y pies, con heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

En lo que va del año, la fiscalía de Jalisco ha encontrado 12 casas utilizadas por grupos delictivos en la ciudad de Guadalajara y sus alrededores, en las que ha localizado 97 personas asesinadas.

El 7 de mayo, también en Zapopan, se localizó una casa con 30 cuerpos enterrados.

El 1 de marzo el gobierno federal desplegó mil 400 elementos militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, donde actúa el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente, el 2 de julio el gobierno desplegó otros mil 800 efectivos de la Guardia Nacional (compuesta por marinos y militares principalmente) para tratar de contener a la delincuencia organizada en el estado.

Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del CJNG, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.

DE

ES DE INTERÉS|

Sujeto ingresa a vestidores del estadio Jalisco y roba a jugadores

Hallan sin vida a trabajadora de la CNDH en Valle de Bravo

Estados

UNAM presenta denuncias por incendio en FES Acatlán

La máxima casa de estudios indicó que dos personas resultaron lesionadas

Publicado

on

incendio Acatlán
Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó dos denuncias penales por el incendio provocado por un grupo de encapuchados en oficinas de la facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que ejercerá acciones legales contra quien resulte responsable por el conato ocurrido la madrugada del domingo.

Leer también: Encapuchados irrumpen en FES Acatlán e incendian oficinas

Asimismo, detalló que el incendio dejo daño visibles en el inmueble, mobiliario, equipos de cómputo y documentación que se encontraba en la Oficina Jurídica.

La UNAM reveló que por el incidente resultaron lesionadas dos personas, además de que se hallaron artefactos explosivos, bombas molotov, petardos y botes con gasolina.

 Hasta el momento dos integrantes del grupo agresor han sido identificados por autoridades de la Facultad.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Sismo de M5 sacude Guerrero; se percibe en CDMX

No se requirió la activación de la alerta sísmica

Publicado

on

Sismo magnitud Guerrero
Foto: @SismologicoMX

La noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Guerrero, el cual fue percibido en zonas de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 25 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero, con profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se han reportado eventualidades por el sismo.

“Las unidades de PC de las alcaldías no reportan eventualidades”, publicó.

Asimismo, aclaró que debido a la magnitud no requirió activar la alerta sísmica.

Seguir Leyendo

Estados

Cubrebocas será obligatorio en Coahuila

Se endurecerán las medidas para frenar la propagación de Covid-19 en la entidad

Publicado

on

Cubrebocas Coahuila
Foto: @mrikelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el uso de cubrebocas en la entidad será obligatorio como medida para prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

“En todo Coahuila vamos a solicitar el uso de tapa-bocas, hemos revisado todos los pendientes de avances que hasta ahora no dan las cifras de contagio y de decesos que tiene la entidad”, dijo.

El mandatario dio a conocer la nueva medida durante la reunión de evolución del coronavirus en la entidad del Subcomité de Salud de la Región Centro.

Riquelme precisó que se hará un esfuerzo para adquirir este insumo y entregarlos a ala brevedad entre la sociedad en general y las comunidades rurales.

De igual manera se comprará un hospital inflable de 60 camas, totalmente equipado, el cual se instalará en Monclova.

Mientras que las medidas de aislamiento de las personas se van a endurecer y se establecerán más puntos de revisión en los municipios.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

“Irresponsables”, coinciden “gobers” de Nayarit y Jalisco sobre vacacionistas

El fin de semana decenas de personas acudieron a playas pese al Covid-19

Publicado

on

gobernadores Jalisco y Nayarit
Foto: Especial

Luego de que el fin de semana vacacionistas partieran a las playas de Bahía Banderas y Puerto Vallarta, los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Nayarit, Antonio Echevarría, coincidieron en que fue un acto irresponsable.

El mandatario de Nayarit aseguró incluso que “no tenían madre” debido a que el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19 es grande.

Asimismo, Echevarría lamentó que vacacionistas tapatíos con coronavirus hayan acudido a las playas de Nayarit a “encerrarse”.

“Se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, que tienen el covid-19, no tienen madre”, dijo el mandatario en un video.

Por su parte, el gobernador de Jalisco coincidió en que los vacacionistas son irresponsables, pese al llamado que han hecho las autoridades para que permanezcan en sus casas.

“Independientemente de si la gente que está presente allá es de Guadalajara o no, de donde sean, quienes están hoy visitando lugar a vacacionar son unos irresponsables, así de sencillo”, dijo Alfaro.

De igual manera advirtió que aquellos que hagan caso omiso a quedarse en casa se les alargará el aislamiento social obligatorio.

Con información de El Heraldo de México| DE

Seguir Leyendo

Estados

Confirman dos muertes por coronavirus en Chihuahua

Los decesos ocurrieron en Ciudad Juárez, donde acumulan el mayor número de casos positivos del estado

Publicado

on

coronavirus Chihuahua
Foto: AFP (Archivo)

Dos pacientes con coronavirus fallecieron durante el fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Salud del estado.

Se trata de dos hombres de 45 y 49 años de edad, cuyo decesos ocurrieron el sábado y el domingo, respectivamente.

La dependencia precisó que hasta la mañana de este lunes se reportaron de manera oficial los fallecimientos por Covid-19.

El subsecretario de Epidemiología del Gobierno del Estado, Gumaro Barrio, indicó que una de las víctimas padecía diabetes, mientras que de la segunda no se precisó.

En Chihuahua hasta el momento suman 20 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 se concentran en Ciudad Juárez.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Desaparece el periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco

El comunicador recibió amenazas de muerte en días previos

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

México.- Organizaciones a favor de la libertad de expresión denunciaron este lunes la desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, una semana después de que una reportera fuera asesinada en el este del país.

Reporteros sin Fronteras (RSF) dijo en Twitter que “ha tenido conocimiento de la desaparición el 1 de abril del periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco del (diario) digital Punto x Punto Noticias”.

Por su parte, la organización Artículo 19 dijo que Álvarez había sido amenazado “días antes de su desaparición por la delincuencia organizada en el puerto de Acapulco”. 

La víspera, la fiscalía local había distribuido una ficha de localización de Álvarez Chávez, de 50 años de edad, mientras familiares pedían ayuda para ubicarlo mediante redes sociales.

En México un centenar de periodistas han sido asesinados desde el año 2000 por ejercer su labor. 

LEER MÁS: Muere la periodista María Elena Ferral tras ataque en Veracruz

Artículo 19 exigió una buena coordinación de autoridades “para garantizar la inmediata localización con vida del periodista”. 

La desaparición del comunicador en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, ocurre pocos días después de que María Elena Ferral, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, fuera asesinada a balazos en la localidad de Papantla, en el norte de Veracruz. 

Su homicidio la convirtió en la primera communicadora asesinada en lo que va de año en México. 

Ferral había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas