:)

Estados

Hallan cuerpos de tres hombres arrastrados por río en San Juan Mixtepec, Oaxaca

Las víctimas pretendían cruzar el río a bordo de un vehículo, el cual fue arrastrado por la corriente

Publicado

on

Cuerpos río
Foto: Especial

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) hallaron los cuerpos sin vida de tres personas, cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente de un río ubicado en la localidad de Tinuma de Zaragoza, municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como tres integrantes de la autoridad de la agencia de Tinuma de Zaragoza, quienes pretendían cruzar un tramo del río Verde a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, rumbo al estado de Guerrero, el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, debido a las fuertes lluvias en la región, las víctimas junto con el vehículo fueron arrastrados por la corriente, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

Tras los hechos, elementos de seguridad estatal, en conjunto con brigadistas de la CEPCO y buzos especializados de la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron operativos de búsqueda para dar con los afectados.

Fue el sábado 2 de octubre cuando los equipos de rescate localizaron a una de las víctimas, quien fue identificada como Zeferino López, de 27 años, originario de Tinuma de Zaragoza.

LEER MÁS: Comando ataca a policías en Aguascalientes; un muerto

Posteriormente fueron ubicados los cuerpos de Manuel López, de 32 años, y Eduardo Ramírez, de 35 años, quienes fueron hallados en el fondo del río.

FC