Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan 27 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

Fueron encontradas en terrenos del ejido Francisco I. Madero en la zona agrícola de Valle del Yaqui…

Fosas clandestinas Sonora
Foto por: @centralinfoTV

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de 27 cuerpos en 19 fosas clandestinas tras la alerta del grupo Guerreras Buscadoras.

Las fosas fueron encontradas en terrenos del ejido Francisco I. Madero en la zona agrícola de Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme.

Las activistas alertaron a las autoridades alrededor de las 11 horas, donde se trasladaron 10 médicos, químicos, peritos en criminalística, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres.

A las 18:00 horas del sábado se dieron por concluidos los trabajos de rastreo donde se confirmó la inhumación de 27 cuerpos, de los cuales tres son mujeres.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Cajeme, donde se realizaron las tomas de muestras de ADN para identificar a las víctimas.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía, Claudia Indira Conteras, la próxima semana se reunirá con Guerreras Buscadoras para apoyarlas en su esfuerzo.

En Sonora se han denunciado 3 mil 250 casos de desaparición de personas, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Enfrentamiento deja 6 muertos en Sonora