:)

Estados

Hallan dos cabezas humanas en Apaseo El Grande, Guanajuato

Los restos fueron encontradas por los vecinos en la avenida principal del fraccionamiento Fuentes de Balvanera

Publicado

on

Foto: Twitter

Vecinos del municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, encontraron dos cabezas humanas en la vía pública, por lo que dieron parte a las autoridades para que lleven a cabo las investigaciones del caso.

Las cabezas humanas fueron encontradas por los vecinos en la avenida principal del fraccionamiento Fuentes de Balvanera del municipio guanajuatense, que se ubica a pocos kilómetros de los límites con el municipio de Corregidora, Querétaro.

De acuerdo com los primeros reportes, junto a las cabezas había un mensaje al parecer del crimen organizado, por lo que el lugar se encuentra resguardado por policías municipales de Apaseo el Grande y las investigaciones están a cargo de personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

En imágenes publicadas en redes sociales, las cabezas humanas eran vistas por los vecinos del fraccionamiento en su paso a su centro de trabajo o de estudios, por lo que fueron cubiertas desde temprana hora con unos manteles.

Cabe destacar que hay aparente disputa por la plaza guanajuatense entre los cárteles de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro“, y Jalisco Nueva Generación, encabezado por “El Mencho“, lo cual pone en alerta a Corregidora, pese a que el gobernador del estado insiste en que en Querétaro no hay indicios de crimen organizado.

| QT

Estados

Atacan a policías en puesto de hotdogs en BC

El vendedor murió y un elemento se encuentra herido de gravedad

Publicado

on

Ataque Baja California
Foto: Said Betanzos / Milenio

Seis elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fueron atacados por hombres armados mientras comían en un puesto de hotdogs en Baja California.

De acuerdo con los reportes, el ataque se produjo cerca de la medianoche del miércoles en el Bulevar Díaz Ordaz y calle Bentón.

Durante la balacera cinco policías resultaron heridos uno de ellos se mantiene grave luego de que una bala le diera en el cráneo, asimismo, se informó que el vendedor falleció.

Los reportes oficiales señalan que los elementos estaban terminando de cenar cuando sujetos armados a bordo de una camioneta comenzaron a dispararles.

El ataque desató una persecución y de acuerdo con el secretario Técnico de Seguridad Pública Federal, Isaís Bertín, ya hay detenidos.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Huachicoleros se enfrentan con gaseros en Apasco

Las víctimas fueron golpeadas y amenazadas para no comercializar

Publicado

on

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

Huachicoleros se enfrentaron contra vendedores que comercializan gas licuado de petróleo (LP) en el municipio de Apasco en el Estado de México, dejando dos lesionados.  

De acuerdo con la información, dos empleados atendían en la zona cuando el grupo de huachicoleros se les enfrentó a golpes y los amenazó para que ya no regresen a vender a la zona. 

Las víctimas aseguraron que no es la primera vez que pasa la situación, pues aseguran que los huachicoleros operan al amparo de las autoridades. 

“Les decimos a los municipales y a la gente del alcalde que nos golpean, nos amenazan y nunca hacen nada. Ahora fue el colmo, golpearon a dos compañeros y tienen hasta retén para que nadie más venda”, aseguraron los trabajadores. 

Ante la inseguridad para los distribuidores de gas LP, han pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado de México para evitar que se sigan llevando esas prácticas. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Joven viola a su primo y lo contagia de enfermedad sexual en Puebla

El imputado aprovechó que los padres de la víctima no se encontraban en casa

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo a José Antonio “N.” de 22 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de violación equiparada contra su primo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre de 2019, cuando José Antonio “N.” se encontraba en compañía de su primo de 13 años de edad al interior de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.

En el lugar, el presunto responsable aprovechó que los padres de la víctima no se encontraban para agredirlo de forma sexual.

A raíz de estos hechos, el agraviado comenzó a presentar problemas de salud, siendo diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual, por lo que tras las indagatorias, la víctima señaló a su primo como el culpable del delito.

Con la denuncia de la familia, José Antonio “N.” fue aprehendido y trasladado ante la autoridad judicial para responder por los actos que se le señala.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

“La razón estará de mi lado”, confía Carlos Lomelí

El exdelagado federal aseguró que el proceso que enfrenta es parte de la construcción del nuevo México

Publicado

on

Carlos Lomelí
Foto: Twitter

El exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí reiteró que confía en las instituciones y en la justicia de México entorno a las indagatorias que mantiene la Secretaría de la Función Pública (SFP) en torno a a su figura y aseguró que la razón estará de su lado.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que continua con el proceso “como tantos otros: con tranquilidad”.

Cabe recodar que el pasado 12 de julio, Lomelí renunció a su puesto de delegado federal para facilitar las investigaciones de la SFP; sin embargo, a seis meses de que iniciaran no se ha logrado probar la existencia de algún tipo de conducta irregular en su quehacer político ni de algún conflicto de interés.

Asimismo, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que todos los servidores públicos están sometidos al escrutinio público.

Sostuvo que el proceso que enfrenta es parte de la construcción del nuevo México y confió en la imparcialidad del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval sostuvo que se respeta la presunción de Inocencia de Carlos Lomelí, toda vez que el TFJA tiene la última palabra.

Por otra parte, Carlos Lomelí también se pronunció sobre la resistencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para aceptar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de mantener el Seguro Popular.

Lee también: A seis meses de su renuncia, ciudadanos apoyan a Carlos Lomelí

” IMSS-Bienestar será la vía para que llegue el Programa Nacional de Salud a pesar de la resistencia del @GobiernoJalisco para acabar con un modelo coptado por la corrupción”, indicó Lomelí.

Seguir Leyendo

Estados

Niñas caen de juego mecánico en Feria de León

Protección Civil descartó que fuera por una falla mecánica

Publicado

on

Feria León
Foto: Especial

Cuatro niñas resultaron lesionadas tras caer de un juego mecánico, conocido como “The Show”, en la Feria de León 2020, la tarde del miércoles.

Las menores fueron identificadas como Sofía y Elisa, de 12 años, Ana y Michel, de 11 años, quienes fueron atendidas en le lugar por personal de Protección Civil.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el accidente fue provocado por una mala manipulación del operador del juego mecánico.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que las menores no acataron las indicaciones, por lo que resbalaron del juego y cayeron.

Los reportes médicos señalan que ninguna de las niñas presentó lesiones de gravedad, por lo que permanecen estables.

Tras revisar el juego, Protección Civil descartó alguna falla mecánica, asimismo, se revisó el video del momento en que las menores caen.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Analizan 3 casos de coronavirus en Jalisco

Uno de ellos viajó a Wuhan y a su regreso tuvo contacto con dos familiares

Publicado

on

Foto: STR / Vietnam News Agency / AFP

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco, esto luego de confirmar que el paciente en Reynosa que estaba siendo examinado no tiene en virus. 

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el gobierno, un hombre originario de esta entidad viajó a Wuhan y regresó el 10 de enero a México, en donde entró en contacto con dos mujeres: una de 37 años y otra de dos años.

Las tres personas, que son familiares, son originarios del municipio de Tepatitlán. 

El otro caso que también fue descartado era el de una mujer de 44 años de edad que reside en Polanco y que también visitó la localidad china.

China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que comenzó a propagarse por el mundo y moviliza a las autoridades sanitarias internacionales.

La ciudad, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance

LEER MÁS: Profesor del IPN da negativo a coronavirus

El virus, de la misma familia que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), alcanzó ya varios países de Asia et incluso llegó a Estados Unidos. Vietnam y Singapur son los últimos que acaban de anunciar casos en su territorio. 

El virus fue detectado en un mercado de abastos en Wuhan. Aunque el mercado, ahora cerrado, es principalmente de pescado, las autoridades reconocieron que se vendían animales salvajes de forma ilegal.   

La cepa es un nuevo tipo de coronavirus, una familia que cuenta con una amplia gama de virus que pueden provocar enfermedades benignas en el hombre como el catarro, pero otras más graves como el SRAS.

(Con información de Milenio y AFP). AT  

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas