:)

Estados

Hallan embarcación perdida por 20 días en Sonora; hay un sobreviviente

Fue hallada varada cerca de la Isla San Pedro Mártir

Publicado

on

Embarcación Sonora

Una embarcación de pescadores, fue hallada varada cerca de la Isla San Pedro Mártir, en Sonora, luego de permanecer 20 días a la deriva tras quedarse sin combustible.

De acuerdo con información de Excélsior, la embarcación con tres pescadores de San Felipe, Baja California partieron el pasado 27 de diciembre con rumbo al municipio de Puerto Peñasco.

Sin embargo, horas más tarde de ese mismo día notificaron que se habían quedado sin combustible, y que, al registrarse gran cantidad de niebla, perdieron su ubicación.

Veinte días después de haberse perdido, un pescador de la zona encontró la embarcación varada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades municipales.

Según el medio mencionado, de los tres tripulantes, uno murió a unos días de haberse perdido, otro se lanzó desesperado al agua y hasta el momento se desconoce su paradero.

El tercer pescador fue rescatado con vida, sin embargo, presentaba un grave estado de salud, por lo que fue trasladado a un centro médico.

LEER MÁS: Se hunde embarcación con casi 60 turistas en Puerto Vallarta

Cabe mencionar que la Reserva de la Biósfera Isla San Pedro Mártir, localizada en el Golfo de California, en Sonora fue incluida en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que es hábitat de especies endémicas, como la Vaquita marina, por lo que el flujo de embarcaciones está restringido en la zona.

(Con información de Excélsior). FC