:)

Estados

Hallan en fosa cuerpo del edil electo de Cochoapa el Grande

Sus restos fueron encontrados en el mes de noviembre y fue identificado luego de exámenes de ADN

Publicado

on

Daniel Estaban González desapareció el 2 de septiembre de 2018 en Tlalpa, Guerrero, sin darle tiempo de realizar juramento tras ser electo como alcalde de Cochoapa el Grande; su cuerpo fue localizado dentro de una fosa clandestina en el mes de noviembre aunque no había sido identificado.

Familiares del edil perredista aguardan este miércoles en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les entregue el cuerpo de la víctima, quien fue identificada gracias a estudios de ADN.

La esposa de Daniel Estaban y actual alcaldesa sustituta del municipio, Edith López Rivera, informó que fue el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, quien la llamó para informarle los resultados de las pruebas periciales.

Indicó que el cuerpo del alcalde electo fue encontrado en la fosa, durante una jornada de la Comisión Nacional de Búsqueda, cuando comenzó el rastreo del activista Arnulfo Cerón.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a exalcalde de Cochoapa El Grande

Hasta las 12:30 del día López Rivera esperaba en la explanada de la Fiscalía junto con algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y otros familiares la entrega del cuerpo.

En noviembre pasado, el fiscal informó que Jorge Octavio Rodríguez “La Chiva”, detenido en Morelos por la desaparición de Cerón Soriano, también estaba relacionado con la desaparición del edil.

Daniel Esteban desapareció el 2 de septiembre de 2018, cuando circulaba por la carretera Tlapa-Cochoapa; su ausencia fue reportada una semana después por dirigentes del PRD.

Apenas el mes de diciembre pasado fue localizado sin vida Luciano Moreno López, exalcalde del PRI en Cochoapa El Grande, quien fue asesinado a balazos durante la madrugada del 31 cuando asistía a un baile popular.


(Con información de El Sur de Guerrero y Quadratín). DA

Publicidad
Publicidad