:)

Estados

Hallan en fosa cuerpo del edil electo de Cochoapa el Grande

Sus restos fueron encontrados en el mes de noviembre y fue identificado luego de exámenes de ADN

Publicado

on

Daniel Estaban González desapareció el 2 de septiembre de 2018 en Tlalpa, Guerrero, sin darle tiempo de realizar juramento tras ser electo como alcalde de Cochoapa el Grande; su cuerpo fue localizado dentro de una fosa clandestina en el mes de noviembre aunque no había sido identificado.

Familiares del edil perredista aguardan este miércoles en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les entregue el cuerpo de la víctima, quien fue identificada gracias a estudios de ADN.

La esposa de Daniel Estaban y actual alcaldesa sustituta del municipio, Edith López Rivera, informó que fue el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, quien la llamó para informarle los resultados de las pruebas periciales.

Indicó que el cuerpo del alcalde electo fue encontrado en la fosa, durante una jornada de la Comisión Nacional de Búsqueda, cuando comenzó el rastreo del activista Arnulfo Cerón.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a exalcalde de Cochoapa El Grande

Hasta las 12:30 del día López Rivera esperaba en la explanada de la Fiscalía junto con algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y otros familiares la entrega del cuerpo.

En noviembre pasado, el fiscal informó que Jorge Octavio Rodríguez “La Chiva”, detenido en Morelos por la desaparición de Cerón Soriano, también estaba relacionado con la desaparición del edil.

Daniel Esteban desapareció el 2 de septiembre de 2018, cuando circulaba por la carretera Tlapa-Cochoapa; su ausencia fue reportada una semana después por dirigentes del PRD.

Apenas el mes de diciembre pasado fue localizado sin vida Luciano Moreno López, exalcalde del PRI en Cochoapa El Grande, quien fue asesinado a balazos durante la madrugada del 31 cuando asistía a un baile popular.


(Con información de El Sur de Guerrero y Quadratín). DA

Estados

Penales de Morelos, en niveles de alarma: Derechos Humanos

Se estimó la presencia de un custodio por cada 21 presos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Raúl Israel Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), presentó el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2020, en donde aseguró que el sistema penitenciario del estado es alarmante, pues continúan las riñas internas, motines y homicidios.

En el informe presentado por el funcionario, explicó que las condiciones de estabilidad no están garantizadas, pues es una constante la sobrepoblación y la falta de personal en los cinco penales.

Estas condiciones pueden provocar nuevos disturbios como los ocurridos en los meses de octubre y noviembre, los cuales dejaron un saldo de nueve muertos y varios heridos.

LEE TAMBIÉN: Caen tres con armas y costales de aguacate robados en Uruapan

Tras un estudio hecho por el organismo se determinó que los centros de readaptación no cuentan con las características físicas, de ambiente ni de convivencia para lograr una óptima reinserción social

“Las principales observaciones fueron sobrepoblación, falta de personal, servicios de salud deficientes, falta de actividades laborales y de capacitación, y condiciones de desigualdad”, aseguró el ombudsman estatal.

Cabe mencionar que en el estudio se estimó la presencia de un custodio por cada 21 presos.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

Estados

Indigna envenenamiento a más de 50 perros en Puebla

Vecinos denunciaron que es la tercera vez que esto ocurre

Publicado

on

perros envenenados
Foto: Especial

La mañana del lunes al menos 53 perros fueron hallados sin vida en la colonia Santa Cecilia, en Puebla, tras ser envenenados con vísceras de pollo.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron la masacre y aseguraron que es la tercera vez que envenenan a perros con piezas de pollo.

Se presume que el alimento utilizado fue arrojado por un presunto vendedor de carne que vive en la zona, quien en la primera ocasión asesinó a 20 canes y en la segunda a 30.

Medios precisaron que los animales que ingirieron el pollo eran callejeros, por lo que muchos fueron hallados en terrenos baldíos de la zona.

El envenenamiento masivo ya es investigado por el departamento de Control Animal del ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, vecinos de Santa Cecilia pidieron a las autoridades que retiren a los animales muertos ya que pueden provocar un problema de salud pública.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Caen 3 con armas y costales de aguacate robados en Uruapan

No pudieron acreditar la procedencia del fruto verde

Publicado

on

aguacate Uruapan
Foto: @MICHOACANSSP

Tres hombres armados y con varios costales de aguacate robados fueron detenidos en el municipio de Uruapan, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

A través de un comunicado, precisó que los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto.

Durante la inspección los uniformaros hallaron 12 costales de aguacate, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia, así como un arma de fuego calibre .25.

Los sujetos fueron identificados como Eduardo ‘M’, Ernesto ‘N’ y Herlindo ‘G’, tras su detención fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Incendian puntos de venta de huachicol en Chiapas

Se presume que también ocurrió un enfrentamiento armado

Publicado

on

huachicol Chiapas
Foto: Captura de Pantalla

Dos locales que vendían huachicol sobre la carretera en el municipio de Villa Las Rosas, en Chiapas fueron incendiados por un grupo de personas, que hasta el momento no han sido identificadas.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se produjo pocos metros antes de llegar a la estatua del Tancoy, donde también hubo un enfrentamiento armado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de este martes, a escasos 15 minutos de la ciudad de Comitán, donde se presume que opera un grupo criminal.

Autoridades no han revelado los motivos del incendio a los locales donde se vendían gasolina presuntamente ilegal.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Prepárate para el primer megapuente vacacional

En total, este primer periodo del 2020 contará con cuatro días de descanso

Publicado

on

megapuente 2020
Cuartoscuro

El Consejo Técnico Escolar (CTE), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el primer megapuente de este 2020 iniciarán el 31 de enero y finalizarán el 3 de febrero.

En total, este primer periodo contará con cuatro días de descanso en el que se busca incentivar el turismo, la economía y la convivencia familiar.

La suspensión para los escolares del 31 de enero, será por la reunión del CTE, mientras que la del 3 de febrero es debido a que se recorrió el asueto del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana que cayó en miércoles.

El último día de clases para los estudiantes de la SEP será este jueves 30 de enero, y se reanudarán las actividades hasta el martes 4 de febrero.

Con información de SEP

JN

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan por feminicidio contra menor a tres hombres en Coahuila

Se reportó la desaparición de la víctima desde octubre del 2019

Publicado

on

Foto: Especial

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres por la presunta responsabilidad del feminicidio de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

La desaparición de la menor fue notificada desde octubre del año pasado por su madre ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

LEE TAMBIÉN: Caen policías en NL por violación de menor

Elementos adscritos a la fiscalía encontraron restos óseos y material biológico en la colonia Emiliano Zapata, municipio Castaños, con los cuales determinaron que la menor pereció debido a un traumatismo craneoencefálico.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan “N”, Jordán “N” y Uriel “N”, serán procesados por el delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ventaja contra la menor y llevarán su proceso dentro del Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas