:)

Estados

Hallan en panteón de Puebla restos de un mamut de hace 10 mil años

Fue un trabajador del cementerio quien dio con el cadáver

Publicado

on

mamut puebla panteón restos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este miércoles sobre el hallazgo de los restos de un mamut, que datarían de unos 10 mil años de antigüedad, en un panteón de Puebla.

Fue mediante sus redes sociales que la institución habló del hallazgo, sobre el cual detalló que posiblemente se trata de un “mamut colombino, macho, de edad avanzada”.

De acuerdo con el INAH, habría sido un panteonero quien encontró al mamut, mientras se encontraba preparando las fosas de enterramiento en el nuevo panteón municipal.

Fue así que su retroexcavadora topó con lo que creía era una raíz, “pero al empujar saltaron decenas de fragmentos que parecían ser huesos de tamaño y peso considerable”, indicó el INAH en un comunicado.

De esta forma, el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce, dio aviso al INAH sobre lo sucedido y la comisión de esta institución en Puebla, atendió la situación de inmediato, con lo que iniciaron las excavaciones para rescatar el cuerpo del mamut.

Entérate: Comando ataca a elementos de Guardia Estatal en Valle de Mexicali

El biólogo, Iván Alarcón Durán confirmó que los restos encontrados pertenecían a un mamut, que de forma preliminar ha catalogado como un colombino, macho, adulto de edad avanzada.

EC