:)

Estados

Hallan fosa clandestina con 8 cuerpos en Celaya

Autoridades sospechan que hay más cuerpos en la zona

Publicado

on

Tras una denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional, junto a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Policía Municipal, hallaron una fosa clandestina con al menos 8 cuerpos y osamentas en el poblado de Rincón de Tamayo, ubicado en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la información de las autoridades, los uniformados recibieron la denuncia a las 8:00 horas de la mañana del miércoles, en donde señalaba la existencia de fosas clandestinas en el poblado mencionado.

Sin embargo, fue hasta las 16:00 horas aproximadamente que los elementos lograron detectar la fosa, ubicada en las faldas del cerro Pelón, en un terreno de cultivo con tierra removida, entre matorrales.

Al comenzar las tareas de excavaciones encontraron cinco cuerpos, pero a medida que avanzaron las horas la cifra aumentó a ocho, en su mayoría osamentas.

La lluvia impidió que las labores continuaran, aunque peritos de la Fiscalía permanecerán en el lugar para continuar con las mismas, pues se sospecha que haya más cuerpos humanos.

Antropólogos forenses se dedicaban a recabar las piezas, mismas que serán llevadas al laboratorio de la AIC para lograr su identificación y en su caso determinar la causa de muerte.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ataque en centro de rehabilitación de Colima deja 6 muertos

Estados

Vinculan a proceso a #LadyCamaro por arrancones en Estadio Akron

La joven, de 18 años, es acusada de homicidio, lesiones y daños

Publicado

on

#LadyCamaro
Foto: Especial

Keila Jackeline ‘N’, identificada en redes sociales como #LadyCamaro, fue vinculada a proceso por conducir uno de los automóviles involucrados en el accidente por arrancones afuera del Estadio Akron, donde una persona murió.

La joven es acusada por homicidio, lesiones y daños, así como abandono de personas a título de culpa grave.

El juez Quinto de control y Oralidad, Juan Paulo Dávalos Navarro, dicto seis meses de prisión preventiva justificada contra Keila Jackeline ‘N’.

Leer también: Accidente en arrancones afuera del Estadio Akron deja un muerto

Durante la audiencia, la defensa de la joven solicitó que no fuera vinculada a proceso y argumentó que las víctimas tenían cierta responsabilidad en el accidente.

Pese a ello, los argumentos fueron desestimados, así como la solicitud de resguardo domiciliario, luego de que el juzgador considerara que era un riesgo de evasión.

#LadyCamaro, de 18 años, conducía un vehículo deportivo, propiedad de su padre, durante el accidente del pasado 27 de diciembre, mismo que abandonó para huir con otra mujer señalaron testigos.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Estados

Llaman a derechohabientes del Insabi ser pacientes

Se prevé una transición eficiente

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Margarito Pérez Retena

Hugo Eric Flores Cervantes, representante en Morelos del gobierno federal, explicó que la implementación del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) en los estados es gradual, no inmediata, por lo que solicitó a los derechohabientes a ser pacientes.

“Hay muy mala información de que el Insabi es automático, y eso genera mucha confusión y problemas”, dijo el responsable de los programas de desarrollo en la entidad.

LEE TAMBIÉN: Van 18 estados adheridos formalmente al Insabi: López-Gatell

Ante la nueva estrategia del gobierno Federal en materia de salud pública, Flores Cervantes estimó que el Insabi podría tardar alrededor de un año para que se implemente en su totalidad en la entidad.

El funcionario público garantizó el apoyo a las poblaciones más necesitadas y se comprometió a una transición eficiente.

Asimismo, adelantó que no harán falta medicamentos retrovirales para pacientes con VIH.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

A proceso abuelo que violó a su nieta… ahora en Puebla

La víctima de 14 años de edad resultó embarazada

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

Un Juez de Control vinculó a proceso a Rafael “N.”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de su nieta menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con los antecedentes, la víctima de 14 años de edad fue atacada sexualmente por su abuelo, quien además la amenazó con golpearla si decía algo a sus familiares.

Lo anterior ocurrió al interior del domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe del municipio de San Gregorio Atzompa en abril de 2018, aseveró la dependencia estatal.

Continúa leyendo: A proceso abuelo que violó a su nieta en Veracruz

Añadió que el hecho fue denunciado ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales acreditándose que la menor resultó embarazada.

Debido a lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. Una vez librado el mandamiento, agentes investigadores detuvieron a Rafael “N.”

La Fiscalía señaló que el pasado 15 de enero, durante una audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al presunto agresor, además de que otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Acapulco deja tres muertos

Los familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos tres personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados cerca del poblado de El Pedregoso, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este lunes 20 de enero cuando habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades de una balacera. 

A la zona arribaron elementos de seguridad de Acapulco, quienes hallaron casquillos percutidos, así como una motocicleta en la avenida. 

LEER MÁS: Tras asesinar a su novia sujeto se suicida

Los familiares de las víctimas impidieron que las autoridades ministeriales realizaran más diligencias, por lo que antes de que arribaran los oficiales ellos mismos se llevaron los cuerpos a sus domicilios. 

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Estados

Tras asesinar a su novia sujeto se suicida

El feminicida acudió hasta la casa de la víctima para dispararle

Publicado

on

suicidó monterrey
Twitter/@elnacionalred

Un sujeto se suicidó, luego de que acudiera a la casa de su novia para matarla con un arma de fuego en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en el domicilio de la víctima, ubicado entre las calles Brócoli y Ciruelas de la citada colonia.

De acuerdo a los reportes, el hombre, identificado como la pareja sentimental de la mujer, habría llegado en su automóvil hasta su casa, bajó de la unidad, y al verla en otro vehículo le disparó sin mediar palabra.

Posteriormente se disparó a sí mismo en el pecho y fue trasladado hasta el Hospital Universitario en donde murió momentos más tarde.

Hasta el lugar acudió personal de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes restringieron el paso a la escena del crimen, en tanto que las autoridades realizaban los levantamientos correspondientes.

Con este caso, suman tres feminicidios en lo que va del año en la zona metropolitana de Monterrey.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

Interrogan a 53 policías por desaparición de activista en Michoacán

Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero en el municipio de Ocampo

Publicado

on

Foto: Especial

En torno a las indagatorias por la desaparición del activista y administrador de los Santuarios de la Mariposa Monarca, Homero Gómez, un total de 53 policías municipales de Angangueo y Ocampo fueron interrogados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Homero Gómez fue reportado como desaparecido el pasado 13 de enero. Fue visto por última vez ese día, alrededor de las 19 horas en la comunidad de El Soldado, perteneciente al municipio de Ocampo.

A una semana de su desaparición, las autoridades no han dado a conocer avances en las investigaciones.

El activista ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos y defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

Tras reportarse su desaparición, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió a las autoridades respectivas investigar el hecho y dar con su paradero.

(Con información de Cambio Michoacán). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas