:)

Estados

Hallan gravemente herido a periodista tras ser secuestrado en Acapulco

El comunicador fue abandonado por sus captores en las inmediaciones de su vivienda

Publicado

on

Foto: Especial

El periodista Alfredo Cardoso Echeverría, editor de la página de Facebook “Dos Costas”, fue hallado gravemente herido, tras ser reportado como desaparecido la noche del jueves en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la información, el fotoreportero fue privado de su libertad por sujetos armados la noche del 28 de octubre, cuando permanecía al interior de su domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, en Acapulco.

Fue durante las primeras horas de este viernes, cuando el comunicador fue abandonado por sus captores en las inmediaciones de su vivienda.

Según familiares de Cardoso Echeverría, presentaba cinco heridas de bala, en la pierna, en el hombro, en el brazo, en el cuello y un rozón en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde se reportó grave.

LEER MÁS: Asesinan a balazos al periodista Fredy López Arévalo en Chiapas

Cabe señalar que anoche, el periodista Fredy López Arévalo fue asesinado a balazos por un sujeto en motocicleta, en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo con datos de la organización internacional Article 19, del año 2000 a la fecha, en México han sido asesinados un total de 145 periodistas, de estos, 134 han sido hombres y 11 mujeres.

FC