:)

Estados

Hallan indicios de material genético en Cerro del Chiquihuite

Podría ser de alguna de los integrantes de una familia que permanecen como desaparecidos

Publicado

on

Autoridades del gobierno del Estado de México informaron que fueron localizados indicios de material genético humano en la zona del deslave del cerro del Chiquihuite, mismos que podrían pertenecer a algunas de los tres integrantes de una familia que se buscan tras la tragedia.

En la zona todavía trabajan equipos de rescate pese a que el lunes por la tarde se cumplieron las 72 horas que establece el protocolo de las Naciones Unidas para la búsqueda de víctimas.

Tras el deslave del cerro siguen desaparecidas: Paola Daniela, de 22 años de edad y sus dos hijos: Jorge Dilan de 5 años y Mía Mayrin de 3 años. También fue localizado el cuerpo de Mariana Martínez, de 21 años de edad, quien era estudiante de la UNAM.

Ayer por la tarde, los rastreadores encontraron los indicios, que se presume pudieran pertenecer a las víctimas.

Lee también: Piden desalojar viviendas en Cerro del Chiquihuite; reportan nuevos deslaves

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya trabaja con los familiares para que se realicen las pruebas de laboratorio para verificar si se trata de la familia desaparecidos.

También informó que se ha notificado a 141 casas del riesgo y de este total, 50 por ciento han evacuado pero en algunos casos las familias deciden que se quede una o dos personas para proteger sus bienes.