:)

Estados

Hallan a Mitzi Yareli, menor de 16 años desaparecida en Hidalgo tras intento de extorsión

La adolescente fue enganchada a través de un engaño telefónico

Publicado

on

Mitzi Yareli, una adolescente de 16 años de edad reportada como desaparecida el viernes en Hidalgo, fue localizada sana y salva este sábado en el municipio de Pachuca de Soto, tras haber sido víctima de un intento de extorsión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la menor de edad, originaria de Alfajayucan, fue localizada este 2 de julio en un terreno de cultivo, en inmediaciones de la calle Prolongación Hidalgo, en Pachuca.

Su localización estuvo a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), luego de labores de inteligencia en las que participó un equipo multidisciplinario, que confirmó que la adolescente fue enganchada a través de un engaño telefónico.

Según la denuncia de sus familiares, Mitzi Yareli, salió de su domicilio aproximadamente a las 11:30 de la mañana del 1 de julio, después de recibir amenazas a través de llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes le pidieron que saliera de su hogar o le causarían daño a su familia.

También puedes ver: Hallan a Hazel, menor desaparecida en Chalco; detienen a hombre que la manoseaba

Ante esto, Mitzi abordó el transporte público y se dirigió al lugar antes citado, donde fue localizada esta mañana por personal de la unidad antisecuestros de la PGJEH, que pudo identificar que las llamadas que recibió la víctima con la intensión de extorsionarla, salieron de un penal en Reynosa, Tamaulipas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC