:)

Estados

Hallan muertas a niñas en Oaxaca; vinculan caso a reto de TikTok

La Fiscalía investiga el caso como un doble suicidio

Publicado

on

niñas Oaxaca
Foto: Canva

Esta mañana fue hallados los cuerpos de dos niñas, de 9 y 11 años,  en un domicilio particular de Oaxaca, por lo que el caso podría tratarse de un doble suicidio relacionado a un reto de TikTok.

De acuerdo con el diario El Universal, las víctimas fueron localizadas atadas de una cuerda y colgando de un barandal  las 6:40 horas de la mañana en la colonia Monte Albán.

Debido a la forma en que fueron encontradas se presume que las menores se quitaron la vida, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El casi podría estar vinculado al “blackout challenge” o desafío de desmayo, el cual consiste en dejar de respirar el mayor tiempo posible hasta perder el conocimiento.

LEE TAMBIÉN: FGR investigará a influencers que grabaron videos en la guardería ABC

Sin embargo, en dicho reto viral que surgió en 2019, la persona que lo realiza debe atarse algo al cuello y quitárselo en el último momento, situación que en su momento alertó a las autoridades.

Un caso similar se reportó el domingo en Tijuana, Baja California, donde un niño, de 9 años, fue hallado sin vida tras intentar el reto de TikTok, según contaron sus amigos.

|DE