:)

Estados

Hallan muerto a Carlos Bringas, dueño de Grupo Soriana 

Se presume que el empresario habría cometido suicidio

Publicado

on

Soriana

Carlos Martín Bringas, empresario y uno de los dueños de Grupo Soriana, fue encontrado sin vida a bordo de un vehículo en el Parque Industrial en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de un suicidio, pues Carlos Martín Bringas tenía un balazo en la cabeza y un arma de fuego en la mano; sin embargo, las autoridades no han dado informes sobre su fallecimiento.

El empresario, de 70 años, era integrante del consejo de la administración de Grupo Soriana desde 1990, y en la actualidad permanecía en el cargo.

Además, es integrante de una de las familias más adineradas en México, de acuerdo con la revista Forbes, pues su fortuna asciende a más de 3 mil 200 millones de dólares.

(Con información de El Sol de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan cuerpo de enfermera del IMSS desaparecida en Veracruz

Estados

Video| Asaltan Walmart de Satélite

Llenaron una mochila y un bote de basura con celulares

Publicado

on

Walmart Satélite
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió un video sobre un asalto en un Walmart ubicado en Ciudad Satélite, en el Estado de México.

En las imágenes se observa a cinco sujetos que logran someter a empleadas, clientes y a un policía, mismos a quienes obligan a tirarse al piso.

En poco más de un minuto, los asaltantes llena una mochila y un bote de basura con teléfonos celulares que sustraen del mostrador de Telcel donde se encontraban exhibidos.

Se presume que el asalto ocurrió el sábado 7 de diciembre, en el municipio de Naucalpan y que los agresores lograron darse a la fuga.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a penal federal a 10 implicados de ataque en Villa Unión

El grupo de presuntos delincuentes enfrentará los cargos de secuestro y posesión de narcóticos

Publicado

on

Foto: Gobierno de Coahuila

Con un operativo de máxima seguridad, 10 presuntos implicados en la irrupción y ataques en la población de Villa Unión, ocurridos el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del país.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila indicó que elementos de la División Seguridad Penitencia de la Policía Estatal, así como del Grupo de Reacción, llevaron a cabo anoche el traslado de Roberto Gerardo N., Héctor Javier N., Édgar N., Juan Alberto N., José Leonardo N.

Asimismo, Iván N., Edwin Alberto N., José Fidencio N., Juan Carlos N y Guillermo Santiago N.

El grupo de presuntos delincuentes enfrentará en prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

Cabe destacar que el pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de 60 sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión, en donde abrieron fuego en contra de edificios públicos y elementos de seguridad, lo que dejó un saldo de 25 muertos.

Los fallecidos corresponden a 19 presuntos delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerta a estudiante de 19 años en Chiapas

Jaquelín presentaba signos de violación y golpes

Publicado

on

estudiante Chiapas
Foto: Especial

Yucenia Jaquelín Gómez tenía 19 años, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una vivienda en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, la estudiante fue hallada muerta luego de que se reuniera con una conocida en una plaza comercial del municipio de Villaflores

Familiares de Jaquelín relataron que la joven presentaba signos de violación y golpes en el cuerpo.

Asimismo, aseguraron que la ventana del cuarto de la joven se encontraba abierta, además de que había ladrillos que se presume utilizaron para asesinarla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la estudiante.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Niegan amparo a exlíder del Cártel de Juárez; alistan sentencia

En el “Maxiproceso” fue acusado, junto con ‘El Señor de los Cielos’, de intentar negociar con el gobierno de Zedillo

Publicado

on

exlíder Cártel Juárez
Foto: Cuartoscuro

Luego de que se le negara un amparo a Vicente Carillo Fuentes, alías ‘El Viceroy’, exlíder del Cártel de Juárez, se prevé que se le puedan dictar una sentencia por lo delitos que se le imputan.

Las acusaciones contra ‘El Viceroy’ forman parte del “Maxiproceso”, expediente donde aseguró que junto con ‘El Señor de los Cielos’ intentaron llegar a un acuerdo con el gobierno de Ernesto Zedillo para no ser perseguidos.

De acuerdo con el “Maxiproceso”, los capos propusieron aliarse con el Cártel de los Arellano Félix pata vender droga solo en Estados Unidos y ceder la mitad de las ganancias.

Sin embargo, cuando el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el cierre de instrucción en los procesos penales que se le siguen, Vicente Carrillo presentó un recurso de queja.

Asimismo, reclamó que se le separaran los procesos que enfrenta por delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a ello, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México concluyó que el exlíder del Cártel de Juárez debió solicitar un recurso de apelación y no de amparo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Padres cierran primaria en Nuevo León; acusan que maestra llevó un arma

Trascendió que al día siguiente, fue uno de los alumnos quien encontró la pistola en el patio de la escuela

Publicado

on

Padres de familia se manifestaron a las afueras de una escuela primaria ubicada en Nuevo León, luego de que presuntamente una maestra acudiera con un arma de fuego al plantel para amenazar a la directora.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 9 de diciembre cuando un grupo de padres de familia acudieron desde muy temprano a la escuela primaria ‘José María Parás’ ubicada en la colonia Balcones del municipio de Santa Catarina, para impedir las clases, presuntamente porque una maestra fue armada al plantel educativo el pasado jueves 5 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el pasado jueves 5 de diciembre, una profesora acudió a la primaria con un arma de fuego y presuntamente amenazó a la directora del instituto educativo.

Una fuente cercana al caso informó que ese día elementos de Fuerza Civil acudieron al plantel educativo para detener a la maestra, sin embargo, no le encontraron el arma.

Trascendió que al día siguiente, fue uno de los alumnos quien encontró la pistola en el patio de la escuela por lo que la situación alarmó a los papás y pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia.

Por ello, los padres exigen que se investigue la situación, al mismo tiempo que buscan la renuncia de la profesora de la cual no se ha dado más información.

El lunes 9 de diciembre, las instalaciones de la escuela fueron cerradas para poder esclarecer los hechos.

Con información de ABC Noticias| QT

Seguir Leyendo

Estados

Caen 8 con armas y droga en Zihuatanejo

entre los detenidos hay un menor y una mujer

Publicado

on

armas y droga
Foto: @SSPGro

Ocho personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, fueron detenidos en Zihuatanejo por elementos de la Policía Estatal de Guerreo por posesión de armas de alto poder y droga.

Esto luego de que recibieran el reporte de una persona muerta por arma de fuego en la colonia Agua de Correa, por lo que se desplegó un operativo para dar con los responsables.

Durante los patrullajes en Ixtapa, se identificó un vehículo con las características al denunciado, por lo que al acercase hallaron a hombres y una mujer armados.

Los detenidos fueron identificados como Rogelio ‘N’, de 32 años; Juan José ‘N’, de 24; Román ‘N’, de 20; Lino ‘N’, de 25; Cesario ‘N’, de 19; José Ángel ‘N’, de 30; Sofonía ‘N’, de 25; Abril Nataly ‘N’, de 19; y un joven de 17 años.

Asimismo, se les aseguraron tres armas de fuego largas, siete cargadores, 219 cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 20 dosis de cocaína, 65 dosis de cristal y un kilogramo de marihuana.

También se les aseguraron dos fusiles AR-15, un AK.47, dos pistolas calibre 38 Súper, dos cargadores metálicos para pistola calibre 380 Súper y tres cargadores metálicos para arma calibre .223.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas