:)

Estados

Hallan otro cuerpo en fincas cateadas tras enfrentamiento en El Salto; suman 13 muertos

El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una bolsa

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que fue localizado otro cuerpo sin vida en una de las dos fincas cateadas tras el enfrentamiento armado ocurrido la noche del miércoles en el municipio de El Salto, por lo que suman 13 muertos por estos hechos.

En una entrevista, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez, detalló que, al inspeccionar uno de los inmuebles donde se hallaban los presuntos delincuentes que iniciaron la agresión, se encontraron los “restos segmentados” de un hombre dentro de una bolsa.

“Personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo la intervención en dos fincas…en la primera quedan confirmados cinco cuerpos, de los que consideramos que fueron los posibles agresores de los elementos de la comisaría de El Salto, además de los cuatro cuerpos de los policías que quedaron sin vida en ese lugar”, explicó.

“En la segunda finca se encontraron los cadáveres de tres personas más, además de que se localizaron los restos de otra víctima, quien no ha sido indentificada hasta el momento”, agregó.

Los hechos

El enfrentamiento se produjo la noche del miércoles en una vivienda del municipio de El Salto, en donde un grupo de policías atendieron una llamada de emergencia que alertaba sobre hombres armados que habían bajado de una camioneta a personas amordazadas en esa casa.

Los agentes que acudieron al lugar fueron recibidos por una mujer quien afirmó que se trataba de un falso reporte, tras lo cual la patrulla fue atacada a tiros, por lo que los uniformados repelieron la agresión, lo que derivó el enfrentamiento que dejó cuatro policías y seis sujetos armados fallecidos.

Tras el tiroteo, fueron detenidas ocho personas y además se incautaron armas largas y munición.

Según datos oficiales, en lo que va de este año diez policías fueron asesinados en Jalisco, uno de los seis estados que concentran 48% de los homicidios que se comenten en el país, la mayoría ligados al crimen organizado.

Esa región, una de las más prósperas de México, es cuna además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más poderoso grupo narcotraficante del país y responsable de numerosas muertes y desapariciones en la región, de acuerdo con autoridades locales.

Su líder, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, es uno de los capos más buscados por las autoridades de Estados Unidos, que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Desde 2006, cuando el gobierno de entonces militarizó el combate antidrogas, México acumula más de 340 mil asesinatos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de AFP). FC