:)

Estados

Hallan restos del menor Luciano Leal, secuestrado en julio pasado

Las autoridades detuvieron a uno de sus familiares como responsables por el plagio y asesinato del niño de 14 años

Publicado

on

restos Luciano Leal

Los restos del menor de 14 años, Luciano Leal, fueron hallados en estado de descomposición al interior de una maleta abandonada en un predio clandestino de San Fernando, Tamaulipas.

El adolescente fue secuestrado el pasado 8 de julio por hombres armados que lo abordaron cuando el menor se encontraba en el Parque Lineal en el Fraccionamiento Las Fuentes, donde presuntamente había quedado de verse con una joven que conoció por Facebook, aunque todo se trataba de un engaño.

Desde ese entonces su familia desconoció su paradero. Solo tuvieron contacto con hombres que decían tener secuestrado a Luciano y exigieron una fuerte suma de dinero, la cual habría sido pagada.

Después ya no tuvieron más contacto con los presuntos plagiarios, por lo que sus padres decidieron interponer una denuncia y encabezaron manifestaciones para pedir la liberación del menor.

Según ha trascendido, poco antes del hallazgo de sus restos, autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra uno de los probables responsables y se continua en los trabajos para ejecutar dos más.

LEE TAMBIÉN: ¡Indignante! Docente de la UANL maltrata a alumno con Asperger

El detenido es Erick Gamaliel “G”, familiar de la madre del menor, quien confesó su participación en el delito y señaló el lugar donde se encontraban los restos.

Los restos del infante fueron localizados en el kilómetro 37+700 de la carretera Matamoros-Reynosa, arribando al lugar elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, donde localizaron una maleta y dentro de la misma, los restos de un menor que vestía bermuda y camiseta, además de tenis Under Armour color negro.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia y realizar los análisis de ADN para su identificación plena. Fueron los padres del menor, Luciano Leal e Isabel Garza quienes identificaron las ropas y cuerpo de su hijo.

Este es el quinto secuestro que sufre la familia, luego que Luciano Leal padre, fue secuestrado durante 33 días en 2012, después una tía, un hermano, un primo, quien continúa desaparecido y en esta ocasión el menor Luciano, cuyos restos fueron encontrados la noche del jueves 14 de octubre, 99 días después de su desaparición.

Publicidad
Publicidad