:)

Estados

Hallan restos óseos en rancho “El Chichiquelite”, territorio Yaqui en Cajeme, Sonora

Presuntamente, se trataría de los restos de 10 yaquis desaparecidos

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Sonora confirmó el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del rancho “El Chichiquelite”, ubicado en el municipio de Cajeme, perteneciente a territorio Yaqui. 

De acuerdo con la fiscalía estatal, el hallazgo ocurrió el lunes 20 de septiembre, durante un operativo de investigación en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN).

La dependencia señaló que los resultados periciales se darán a conocer una vez obtenidos, mientras que las investigaciones permanecen abiertas.

“De momento, sólo se puede comunicar que se trabaja en la identificación científica de las osamentas y no se puede hablar de identidades hasta que haya resultados periciales”, se lee en un comunicado.

LEER MÁS: Hijo asesinado de diputado, dedicó narcocorridos a ‘El Mencho’

Cabe señalar que el pasado 19 de julio, autoridades yaquis reportaron la desaparición de 10 habitantes y trabajadores de la región, por lo que, de manera extraoficial, se presume que estos restos óseos podrían pertenecer a 10 Yaquis desaparecidos.

Sin embargo, la fiscalía sonorense pidió esperara a los resultados de los exámenes correspondientes.

FC