:)

Estados

Hallan sin vida a feminicida de la Renata, en cárcel de Chalco

Versiones de la SSP y del Registro Civil se contradicen sobre la muerte de Carlos Daniel “N”

Publicado

on

Carlos Daniel “N”, el presunto feminicida de Renata, una menor de 13 años que era hija de su expareja sentimental, fue encontrado sin vida este fin de semana al interior del Centro Penitenciario de Reinserción Social Chalco-Huitzilzingo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el acusado, de 35 años de edad, fue localizado por personal del penal sin signos vitales.

“Murió por causas desconocidas”, indicaron las autoridades, aunque de acuerdo con el certificado médico de su estado físico no presentaba lesiones en el cuerpo.

Carlos Daniel, quien había sido vinculado a proceso el 31 de diciembre pasado por el delito de “feminicidio” se encontraba dentro del área de procesados y fue hallado recostado en una cobija entre la taza del baño y la pared, fue llevado a la enfermería de la cárcel, pero ya había perdido la vida.

Pese al pronunciamiento de la SSP local, el acta de defunción del Registro Civil del Estado de México especifica que la causa de defunción fue: “Edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento” y está fechado el 16 de enero.

“No es justicia”

La madre de Renata, aseguró que tras enterarse de la muerte del feminicida de su hija ella y su familia se encuentran desconcertados.

“Estoy llena de rabia y frustración porque esta no es justicia para Renata. Esto no es lo que deseaba. Hemos llevado largo y doloroso proceso esperando que las instituciones encargadas de impartir justicia en este país hicieran su trabajo”, señaló Karen.

Para la mujer el feminicida se fue sin pagar lo que le hizo a su hija.

A través de las redes sociales exigió a las autoridades claridad y transparencia acerca de la muerte de Daniel.

“Renata merecía justicia y él no merecía morir sin haber pagado por la vida que me arrebató”, insistió en Facebook.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de noviembre del 2020, Renata se encontraba sola en un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca. A ese lugar arribó Carlos Daniel “N”, quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.

El imputado fue arrestado en Amecameca por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad estatal, luego de que se inició una investigación por el hallazgo del cuerpo de una niña de 13 años en un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles.