:)

Estados

Hallan sin vida a Karen Ayelen, adolescente desaparecida en Culiacán

Su cuerpo presentaba huellas de violencia

Publicado

on

Karen Ayelén

Karen Ayelén “N”, estudiante de 16 años de edad, desapareció la tarde-noche del pasado 1 de septiembre, cuando se le vio por última vez en el fraccionamiento Villa Universidad, en Culiacán, Sinaloa. Al no tener noticia de ella sus familiares pidieron ayuda a través de redes sociales para localizar a la menor.

El jueves por la mañana, el cuerpo de la menor fue localizado por agentes de la Policía Municipal sobre la calle Empíricos y Tales de Mileto, a unos metros del panteón de La Lima, después de que se recibiera una denuncia anónima.

La joven se convirtió así en la segunda adolescente asesinada con violencia en menos de un mes en Culiacán.

Lee también: Graue solicita remoción de director del IIE tras declaración sobre el feminicidio

De acuerdo con autoridades el cuerpo de la joven Karen Ayelén fue identificado con base en los datos aportados por sus familiares sobre su vestimenta y rasgos; además, los peritos de la Fiscalía General del estado efectuaron trabajos de genética forense para corroborar plenamente la identidad.

Medios locales refieren que la menor presentaba huellas de violencia y al parecer fue asfixiada.

En lo que va del presente año suman ya 32 víctimas en Sinaloa. Apenas el pasado 3 de agosto, la Fiscalía General del estado emitió una Alerta Amber de búsqueda de la adolescente, Evelyn Alondra “N”, de 16 años de edad, la cual desapareció al salir de su casa en el poblado del Talayote, sindicatura de las Tapias.

Ese mismo día, se emitió una alerta de búsqueda para Karina “N”, de 26 años de edad, que fue reportada como desaparecida del mismo lugar y hora que Evelyn, quien era su vecina.

Sus cuerpos fueron localizados después cerca de un arroyo kilómetros adelante del poblado del Talayote.

El presunto asesino de ambas mujeres, Tomas “R”, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio con prisión preventiva.