:)

Estados

Hallan sin vida a Laura Yanet, joven estadounidense de 19 años en Tetecala

Hace cinco meses, la nacida en Texas, en los Estados Unidos, arribó a Tetecala para cuidar de su padre, quien tiene un problema visual

Publicado

on

El cuerpo sin vida de Laura Yanet González de 19 años fue localizado en la carretera Alpuyeca-Grutas, presentaba huellas de golpes, luego que se reportara su desaparición desde el pasado 8 de abril en el municipio de Tetecala, Morelos.

Hace cinco meses, la nacida en Texas, en los Estados Unidos, arribó a Tetecala para cuidar de su padre, quien tiene un problema visual, relataron vecinos de la zona quienes alistan protestas por el feminicidio.

De acuerdo a las autoridades, la joven salió de su casa a trabajar, pero ya no volvió. A pesar de tratar de localizarla con llamadas a su teléfono móvil nunca contestó, pero la última vez que se le vio fue en la colonia Actopan alrededor de las 16:00 horas.

Los padres levantaron la cédula de búsqueda ante la Fiscalía del Estado, después de que la joven no volvió a su hogar.

Colectivos feministas, familiares y amigos de la joven, prepararon una manifestación para exigir a las autoridades que se esclarezca este feminicidio y se dé con él o los responsables del mismo.

Asimismo, familiares de la joven solicitaron el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en México y del gobierno de Joe Biden para poder repatriar el cuerpo de Laura Yanet al país donde nació. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ