:)

Estados

Hallan sin vida a Viridiana Moreno, la mujer que Cuitláhuac García dijo que estaba “resguardada”

El cuerpo de la joven de 31 años fue encontrado en Chachalacas; familia rechaza que se trate de ella

Publicado

on

Viridiana Moreno

Viridiana Moreno Vásquez desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de Úrsulo Galván, en Veracruz, cuando acudió a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel “Bienvenido”. Tras varios días búsqueda por parte de autoridades y sus seres queridos, el cuerpo de la mujer de 31 años fue localizado finalmente el pasado 21 de mayo en la zona de Chachalacas.

La noche de este martes 24 de mayo, se confirmó que los restos hallados en Chachalacas corresponden al de Viridiana, quien era madre de un niño pequeño.

Apenas horas antes de que se confirmara su identidad, familiares y amigos de la joven habían exigido a la Dirección General de Servicios Periciales que dieran informes sobre la identidad del cuerpo, ya que a lado de este habían hallado algunas pertenencias de Viridiana, como su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque los objetos coincidían con las que llevaba la joven el día de su desaparición, las autoridades estaban realizando pruebas genéticas para confirmar que se trataba de la mujer.

El día de su desaparición, su familia, amigos y el pueblo de Tlatetela, de donde era originaria y radicaba, alertaron sobre la ausencia de Viridiana y procedieron a organizar manifestaciones para exigir a las autoridades localizarla con vida.

Lee también: Atacan a balazos a tres mujeres en Cuautla; una menor falleció

Cabe apuntar que familiares y amigos anteriormente señalaron que las autoridades abrieron una línea de investigación que incluye al hotel, ya que inicialmente se negó a entregar los videos de sus cámaras de seguridad y luego de una larga espera, finalmente los entregaron.

No ha trascendido tampoco cuáles fueron los motivos del deceso de Viridiana Moreno.

“Está resguardada”, había dicho Cuitláhuac García

Apenas un día antes de que se confirmara que la joven Viridiana Moreno había sido hallada sin vida, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, había dicho que la mujer “No está desaparecida, está resguardada”.

Cuestionado por medios locales, el mandatario descartó que la madre de 31 años estuviera desaparecida. “Ya la atendí. No está desaparecida”, mencionó, según se observa en un video que circula en redes sociales.

Sin embargo, la noche de ayer se confirmó que los restos hallados en la zona de Chachalacas, Veracruz, corresponden a Viridiana

Los padres de la mujer acudieron a reconocer el cuerpo de su hija, cuando las autoridades informaron que se trataba de ella, aunque poco después declararon a medios que ellos no aceptaban que fuera con ella y que esperaban que siguiera con vida.

“La quiero con vida”, pidió su mamá en entrevista con Milenio Televisión.

El cuerpo que nos quieren dar no es”, aseguró su papá.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link