:)

Estados

Hallan sin vida a supuesto escolta del gobernador de Michoacán

Desapareció el fin de semana pasado, cuando se encontraba en su día de descanso

Publicado

on

Escolta Aureoles
Foto: Especial

Fernando “N”, un integrante del grupo de ayudantía del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue localizado sin vida en un predio del municipio de Salvador Escalante.

De acuerdo con medios locales, familiares del elemento de seguridad reportaron a la Fiscalía General de Michoacán (FGM) su desaparición desde el fin de semana pasado, cuando se encontraba en su día de descanso.

Sin embargo, fue hasta el lunes 19 de abril que su cuerpo fue hallado en un tramo carretero que cruza por Salvador Escalante.

Según las autoridades, el cuerpo de la víctima presentaba impactos de arma de fuego, así como signos de tortura, además, se encontraba atado de manos y pies.

Al respecto, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, aclaró que la víctima sí se desempeñaba como personal de seguridad en la Casa de Gobierno, pero no operaba directamente como escolta del gobernador Aureoles.

Asimismo, el funcionario descartó que el homicidio esté relacionado con las actividades que desempeñaba dentro de la Casa de gobierno.

“Él se encontraba en sus días de descanso en el municipio donde él tenía a su familia, razón por la cual estos hechos no corresponden a una actividad que tenga que ver con la profesión que él estaba realizando dentro de Casa de gobierno. Por lo tanto, de ninguna manera la seguridad del gobernador está en riesgo”, comentó el secretario.

LEER MÁS: Comando ataca a Guardia Nacional en Veracruz

La Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos.

(Con información de Tribuna). FC