:)

Estados

Hallan toma clandestina de ‘huachicol’ en Acolman, Edomex

Fue detectada luego de que se reportara una fuga de gas

Publicado

on

Toma Clandestina
Foto: Ilustrativa

Elementos de Protección Civil hallaron una toma clandestina en la comunidad de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, Estado de México, luego de que se reportara una fuga de gas LP.

De acuerdo con las autoridades, la toma fue detectada en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el interior de un predio particular, sobre la avenida Ferrocarril, entre la Calle 3 y Calle 5, luego de que vecinos de la zona reportaran un fuerte olor a gas.

Marco Antonio González, Coordinador de Protección Civil municipal, explicó que al acudir al lugar se percataron de que en el interior del predio había una fuga provocada por una toma clandestina en un gasoducto de Pemex, lugar donde también había tres pipas cuya razón social era Gas y Servicio S.A de C.V.

Al lugar, arribaron unidades de Protección Civil Tezoyuca, Texcoco, Bomberos de Acolman, así como personal de logística de Pemex sector Venta de Carpio para resguardar la zona y evitar que el combustible se incendiara. 

Luego de varias horas de trabajos coordinados, la fuga quedó controlada, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

(Con información de Excelsior). FC