Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan tomas clandestinas en campos de golf de Pemex

La Semar encontró tomas ilegales en las instalaciones en donde comienzan los ductos…

campo de golf
Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tampico, Tamaulipas, pues han sido halladas tomas clandestinas hasta en los campos de golf.

De acuerdo con el vicealmirante de la Marina en el sur de Tamaulipas, Mario Maqueda Mendoza, la Semar encontró tomas clandestinas en las instalaciones en donde comienzan los ductos.

Son alrededor de 30 tomas tan solo en una tubería y en otros puntos cinco o más, por ejemplo, en el campo de Golf del club Refinería, dentro de las instalaciones de Pemex”, reveló.

En la zona hay al menos 150 elementos de la Marina que se encuentran resguardando la Refinería Madero, asimismo, se realiza la búsqueda de más toma clandestinas.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados del combate contra el robo de combustible a dos meses de haberlo iniciado.

Subrayó que el robo de combustible pasó de 80 mil barriles diarios a 8 mil, lo que implica que se ha dejado de perder 7 mil 800 millones de pesos; precisó que a la fecha han sido localizadas dos mil 260 tomas clandestinas, se han asegurado 689 vehículos, recuperados mil 896 contenedores de distintas capacidades y 958 mil 837 litros de hidrocarburos.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dos meses de combate al huachicol, 7 mil 800 mdp recuperados: AMLO