:)

Estados

Hallan túnel clandestino para robo de combustible en Puebla

Tiene aproximadamente 180 metros de longitud y 80 cm de alto

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y personal de Pemex hallaron un túnel clandestino de aproximadamente 180 metros de longitud, el cual era utilizado para el robo de combustible en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en la colonia La Purísima, en donde de acuerdo con los primeros reportes, el túnel tiene cuatro tomas clandestinas que se conectan en diferentes puntos del estado, las cuales ya están siendo custodiadas por las fuerzas de seguridad.

Destacaron que se extraían de este túnel de 180 metros de largo y 80 centímetros de alto, cerca de mil 265 barriles diarios de combustible.

Continúa leyendo: Volcadura de tráiler provoca caos en la México-Puebla

Asimismo informaron que el hallazgo se realizó luego de que uno de los vehículos oficiales de seguridad cayera en una zanja en donde descubrieron que en realidad se trataba de una excavación que conectaba a un predio que funcionaba como almacén.

Cabe destacar que este “huachitúnel” habría sido utilizado presuntamente por el líder huachicolero Oscar “N”, alias ‘El Loco Téllez’ quien fue detenido en Apizaco, Tlaxcala este lunes.

| QT

Publicidad
Publicidad