:)

Estados

Hallan urnas sin boletas en recuento de votos en Puebla

Hasta el momento se han contabilizado 12 de 26 distritos electorales

Publicado

on

Urnas sin boletas

Durante el recuento de los votos de la pasada elección para gobernador de Puebla, se encontraron al menos 10 urnas sin boletas electorales, de acuerdo con morenistas que informaron al diario Reforma.

De acuerdo con los testigos, los paquetes habrían sido contabilizados en los cómputos distritales, sin embargo, la evidencia desapareció durante el recuento al encontrar las urnas sin boletas.

Datos oficiales del OPLE de Puebla, en esas casillas se habían contabilizado 550 votos.

Por el momento, las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al concluir los trabajos del segundo día del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales, suman 12 los que han sido recontados.

El TEPJF informó que durante el segundo día se contabilizaron mil 696 paquetes, que sumados a los mil 686 del pasado 25 de septiembre, dan un total tres mil 382 paquetes contabilizados de los siete mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del tribunal.

En este segundo día se llevó a cabo el nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los distritos 2, 4, 12, 15, 16 y 18, los cuales estuvieron a cargo del magistrado Armando I. Maitret Hernández, de la Sala Regional Ciudad de México.

(Con información de Reforma y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Yunes busca proceso contra Duarte por desaparición forzada