:)

Estados

Hallazgo macabro en Tlaquepaque: 86 bolsas con restos humanos

El predio fue ubicado durante las labores de búsqueda de una mujer

Publicado

on

Tlaquepaque bolsas

Tras 20 días de trabajo, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) informó que fueron encontradas 86 bolsas con restos humanos en un predio del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; ubicado gracias a labores de campo e investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de Protocolo Alba, para la localización de una mujer.

A través de un comunicado, detalló que el predio se localiza en la calle Pedro Moreno de la colonia Santa Anita, donde se realizó un cateo obtenido por el agente del Ministerio Público de un juez de control.

Los peritos estuvieron laborando en el lugar desde el pasado 12 de junio inspeccionando diversos puntos del lugar, resultando el hallazgo de lo restos humanos, así como “otros indicios”, refirió la FGE.

LEE TAMBIÉN: Hallan restos de 9 personas en fosa clandestina en Lagos de Moreno

Señaló que para facilitar las acciones de búsqueda de restos humanos y ante las inclemencias del temporal, se contó con el apoyo de una retroexcavadora así como un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado.

Las 86 bolsas con restos humanos fueron trasladadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su debido procesamiento e identificación mediante genética.

El personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa trabajando de forma permanente e ininterrumpida en esta contingencia sanitaria derivada del Covid-19, como parte del compromiso de esta institución en la búsqueda de personas que han sido reportadas como no localizadas o desaparecidas, con el objetivo de dar respuesta a esta exigencia social. DA

Publicaciones relacionadas