:)

Estados

Huracán Hanna pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

Se esperan lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

on

Hanna tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el huracán Hanna se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra en Isla del Padre, Texas, en Estados Unidos.

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se localiza a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-suroeste de Monterrey.

La tormenta tropical se localiza al noreste de México y provocará lluvias torrenciales extraordinarias, descargas eléctricas, así como rachas de viendo superiores a los 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pese a perder fuerza en su camino hacia México, Hanna aún es un fenómeno poderoso y se espera que impacte con fuerza en el noreste del país.

Las lluvias provocadas a su paso podrían provocar que incrementen los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

El organismo hizo una llamada a la población para extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

|DE