:)

Estados

Harán pruebas psicológicas a seminaristas para evitar pederastia

En lo que va de los últimos nueve años, al menos 152 sacerdotes han sido retirados de sus actividades

Publicado

on

pederastia

Para evitar pederastia, los aspirantes al sacerdocio deberán someterse a pruebas psicológicas para determinar que no son riesgosos para los niños, informó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera.

En entrevista para el diario El Universal, el también arzobispo de Monterrey dijo que los jóvenes deberán presentar las pruebas antes de ingresar al seminario, pero también después de estar ejerciendo como seminaristas.

“Deberán aplicarse diversas pruebas desde que inician hasta que se van a ordenar para ver si tienen una psicología madura y que no ponga en riesgo para que se generen [los abusos sexuales] que lamentamos tanto; es formar propositivamente, pero también es establecer algunas medidas que nos permitan cerciorarnos de las aptitudes para el ministerio sacerdotal”, detalló.

En lo que va de los últimos nueve años, al menos 152 sacerdotes han sido retirados de sus actividades dentro de la Iglesia católica por haber cometido abuso sexual contra menores.

Reconoció que no hay una estadística sobre las víctimas, por lo que apuntó que es una tarea pendiente y necesaria.

(Con información  de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

En 9 años, han cesado a 152 curas mexicanos por pederastia