:)

Estados

Hasta 3 años de cárcel a quien contagie de Covid con dolo en NL

El martes entra en vigor la reforma al Código Penal del estado

Publicado

on

cárcel Covid
Foto: Cuartoscuro

A partir del martes en Nuevo León entrará en vigor la reforma el Código Penal con la que se castigará con hasta tres años de cárcel a quien a sabiendas de tener Covid-19 ponga en riesgo a otras personas o no cumpla con las medidas de aislamiento, tipificado como delito de peligro de contagio.

La reforma se publicó este lunes en el Periódico Oficial del Estado, luego de que el pasado 28 de mayo se aprobara de manera unánime en el Congreso local.

La pena contempla de tres meses a tres años de prisión y entre 8 mil 688 y 34 mil 752 pesos de multa a quien contagie a otro de coronavirus con dolo.

En las modificaciones al Código Penal del estado también se duplicaron las sanciones para aquellos que agredan a médico, enfermeras, personal técnico y auxiliar durante la pandemia de Covid-19.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que en el sector Salud persiste una preocupación en el incremento de casos y pacientes hospitalizados en la entidad.

De acuerdo con El Universal este lunes el número de casos acumulados ya es de 10 mil 389, mientras que el total de hospitalizados es de 751, de los cuales 203 están intubados.

|DE

Publicidad
Publicidad