:)

Estados

Hasta 3 años de cárcel, si tienes coronavirus y no respetas aislamiento en Yucatán

El mandatario del estado dijo que estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud

Publicado

on

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán comunicó que las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagio se les podría imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa.

A través de sus redes sociales, Mauricio Vila hizo un llamado a la población a acatar las medidas de Salud impuestas para disminuir la propagación del coronavirus en la entidad, pues de lo contrario habrá castigos.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo”, escribió Vila.

Agregó estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán.

Además quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

Asimismo, podrá privarse de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del Estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Cabe mencionar que Mauricio Vila ha implementado medidas para prevenir el contagio, como la suspensión temporal de los eventos masivos, por lo que se optó por cerrar cines, bares, centros nocturnos, así como gimnasios y clubes deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para quedarse en casa y así prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

| QT

Publicidad
Publicidad