:)

Estados

Hay 17 detenidos por hechos violentos en Baja California: SSPC

Tres de los capturados fueron identificados como integrantes del CJNG

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de 17 personas que presuntamente participaron en los hechos violentos registrados el viernes en diversos municipios de Baja California.

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que durante la jornada del viernes 13 de agosto, en total se contabilizaron 24 hechos delictivos, que incluyeron el incendio de vehículos particulares y de transporte público registrados en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

Por estos hechos, se reportó que el chofer de un autobús de transporte en Mexicali resultó lesionado, quien es atendido por el personal médico correspondiente.

Además, hasta el momento se tienen 17 detenidos, a quienes se les encontraron bombas molotov y fueron capturados por las fuerzas de seguridad cuando se retiraban de la escena.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad Federal, siete de las detenciones se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De ellos, tres fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por otra parte, las autoridades confirmaron que del total de eventos violentos, 14 se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

También puedes ver: Consulado de EUA en Tijuana emite alerta de seguridad tras jornada de violencia en BC

La dependencia señaló que por orden del Gobierno Federal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) reforzaron la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de Baja California, esto como medida de prevención para nuevos atentados en medio de la ciudadanía.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas