:)

Estados

Hay avance de 93% en reconstrucción tras 7-S en Oaxaca

En 2020 se han destinado 3 mil 143 millones para rehabilitar viviendas, escuelas y centros de salud

Publicado

on

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que se tiene un avance de 93% en los trabajos de reconstrucción por los sismos del 7 de septiembre de 2017 que ocasionaron diversos daños en Oaxaca. 

De acuerdo con el comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, en el 2020 se destinaron 3 mil 143 millones de pesos para continuar con la reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa y de salud en la entidad; así como para rehabilitar los inmuebles considerados patrimonio cultural.

Al participar en la conmemoración por el tercer aniversario de los sismos de 2017 que impactaron de manera importante a Oaxaca, y en particular a la región del Istmo de Tehuantepec, Cervantes Peredo dijo que este año habilitarán 3 mil 903 viviendas, 12 centros educativos, 6 centros de salud y 488 muebles culturales.

LEER MÁS: Cae otro implicado en asesinato durante asalto a combi en Naucalpan

En 2019, en Oaxaca se invirtieron 5 mil 304 millones de pesos -a través de diferentes fuentes de financiamiento- para llevar a cabo más de 13 mil acciones de reconstrucción, mismas que tienen un avance de 93 por ciento.

Cervantes Peredo adelantó que en 2021 sí habrá presupuesto para el Programa Nacional de Reconstrucción y que tan sólo en lo que va del Gobierno de AMLO se ha invertido  8 mil millones de pesos.

AT

Publicidad
Publicidad