:)

Estados

Tres heridos en enfrentamiento, tras toma de protesta de alcalde de Tepehuacán

La riña ocurrió entre simpatizantes del PRI y militantes del partido Nueva Alianza en Hidalgo

Publicado

on

Enfrentamiento Tepehuacán
Foto: Especial

Un enfrentamiento entre miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra simpatizantes del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) dejó un saldo de tres heridos en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, luego de que José Juan Viggiano Austria, hermano de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, tomara protesta como presidente municipal.

Ante esto, decenas de manifestantes panalistas tomaron la tarde del lunes la sede de la presidencia municipal con intención de evitar dicha toma de protesta, acusando que hubo diversas irregularidades en el proceso electoral que incidieron en los resultados a favor del PRI y que a pesar del proceso legal de impugnación, la autoridad electoral se mostró parcial.

De esta manera, un grupo de presuntos simpatizantes de Viggiano Austria arribó a la cabecera municipal a bordo de unidades del transporte público de otras alcaldías, quienes protagonizaron un enfrentamiento a golpes con los inconformes a fin de retirarlos del recinto municipal.

Según testigos de la riña, los presuntos simpatizantes del PRI portaban palos, machetes y piedras, objetos con los que iniciaron la agresión contra las personas que permanecían en la toma de la presidencia municipal.

Asimismo, mencionaron que algunos portaban armas de fuego, ya que se escucharon disparos al aire.

De acuerdo con medios locales, dicho enfrentamiento dejó un saldo de tres personas lesionadas, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado al respecto las autoridades municipales.

FC

Publicaciones relacionadas