:)

Estados

Hermanos González Moreno murieron por asfixia mecánica: Fiscalía

Hay avances sustanciales sobre la investigación, dicen las autoridades

Publicado

on

hermanos González Moreno-

Asfixia mecánica” fue la causa oficial de la muerte de los hermanos González Moreno, asesinados luego de que un grupo armado irrumpiera en su casa, en Jalisco, determinó la Fiscalía del Estado.

Mientras las autoridades continúan analizando el caso que ha causado estremecimiento a nivel nacional, Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, dijo que:

“Tenemos avances sustanciales que nos empiezan a clarificar hacia dónde debemos encausar la investigación. Por cuestiones de sigilo y efectos de asegurar el éxito de esta investigación no podremos hacerles partícipes de muchos datos”.

No obstante, el fiscal no quiso precisar más detalles sobre los hallazgos.

Mientras tanto, familiares e integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) colaboran con la indagaciones, al tiempo que se pide discreción para no entorpecer las investigaciones.

Fue el pasado 10 de mayo que Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno fueron hallados sin vida  en el kilómetro 27, de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad El Pueblito, luego de que un grupo armado ingresara a su hogar y los “levantara”.

Los jóvenes de 32, 29 y 24 años de edad se encontraban en la planta alta de su domicilio cuando al menos ocho personas armadas irrumpieron en el lugar y se los llevaron. 

Relacionado: AMLO lamenta asesinato de hermanos González Moreno en Jalisco

En la planta baja se encontraba un primo de los jóvenes, quien fue sometido ante un menor de edad y luego de aclarar que él no era a quien buscaban subieron y se llevaron a los tres hermanos a bordo de una camioneta.  

EC