:)

Estados

Hidalgo confirma tres nuevos casos de cepa británica de coronavirus

Esto a casi dos semanas de que se confirmara el primer caso en la entidad

Publicado

on

Cepa Hidalgo
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó este martes la detección de tres nuevos casos de la variante británica de coronavirus en la entidad.

El titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que estos tres casos positivos a la cepa identificada como B.1.1.7 fueron detectados en pacientes de un laboratorio estatal.

Esto a casi dos semanas de que la cepa británica llegara a Hidalgo cuando un hombre austríaco que arribó a la entidad por cuestiones laborales fue confirmado positivo, por lo que fue aislado inmediatamente en la entidad.

Este contagio fue confirmado el pasado 31 de marzo, pero presentaba síntomas desde una semana antes, cuando arribó a Pachuca procedente de Europa.

LEER MÁS: Muere el alcalde de Tepoztlán por Covid-19

Referente a este caso, Benítez Herrera señaló que el extranjero ya se encuentra de regreso en Austria.

Asimismo, mencionó que se detectaron 51 personas que tuvieron contacto con el austriaco, pero solo 46 fueron aisladas para evitar la propagación de esta mutación, y dijo que, hasta el momento, solamente una mujer de 45 años ha presentado sintomatología leve.

El Funcionario explicó que el aislamiento de estos contactos contempló a recepcionistas y gerentes de un hotel, así como familiares de éstos; meseros y personal de limpieza, y médicos y enfermeras del personal de salud, quienes estuvieron alrededor del caso.

FC